Acerca del Sitio

Home > Acerca del Sitio

¡Hola! Esta página es acerca del sitio CuidoMiPiel.com. Pero para poder hablar sobre este sitio, necesito hablar de mí. Mi nombre es Joan Paola Cruz. Yo soy la creadora y autora de tu Guía del Cuidado de la Piel y sus Enfermedades.

Joan Paola Cruz

¿Quién soy yo? Nací en Barrancabermeja, Colombia. Ahora vivo en Bogotá, la capital de mi bello país. Tengo formación profesional en Ingeniería Industrial, MSc. Actualmente soy profesor de planta en universidad, blogger, consultora y catedrática. Te preguntarás... ¿Qué relación tiene la ingeniería con la piel? ¡La verdad creo que ninguna! =)

Sinceramente me encanta mi profesión y tengo el gusto de desempeñarme en ella con éxito. No obstante, antes de ser ingeniera he sido una amante del cuidado de la piel. CuidoMiPiel.com es un proyecto que me permite disfrutar de mi afición por la piel. Su objetivo es ayudar a muchas personas a cuidar su piel.

Me encanta aprender continuamente y construir este sitio me ha representado una gran oportunidad para hacerlo. La experiencia ha sido gratificante y divertida.

¿Por qué decidí construir CuidoMiPiel.com?

Primero, porque el cuidado de la piel es una de mis pasiones. Segundo, porque quiero compartir mis conocimientos con aquellos que quieren mejorar su piel. Y tercero, porque deseo crear conciencia a las personas que aún no lo saben, de la importancia de hacerlo diariamente.

1. Mi Pasión...

Desde pequeña he procurado cuidar mi piel de alguna forma u otra. Siempre ha sido por vanidad pero ahora lo hago más por salud. Sin embargo, debo reconocer que no ha sido una tarea fácil dado mi tipo de piel: extremadamente grasa.

Anteriormente yo consideraba que para cuidar mi piel debía invertir grandes cantidades de tiempo y dinero, lo cual me parecia muy tedioso y complicado. Sin embargo, descubrí que realmente es muy sencillo y no tan costoso.

Hoy en día me siento orgullosa de la conciencia que tengo acerca de la importancia de cuidar mi piel, no solo por belleza o estética, sino por mi bienestar. He entendido que realmente debo valorar y apreciar este valioso órgano de mi cuerpo. Y la mejor forma es cuidándolo y protegiéndolo de los agentes nocivos. Yo quiero que todas las personas entendiendan lo mismo.

2. Ayudar a Otros...

Confieso que no he realizado muchos estudios formales relacionados con belleza, estética, dermatología o cuidado de la piel. Sin embargo, mi pasión me ha permitido aprender valiosa información sobre la piel, su funcionamiento, cuidados esenciales, prevención de sus enfermedades, la importancia de protegerla y cómo hacerlo de forma prática y sencilla.

De manera que la información que aquí comparto contigo proviene de los estudios informales que he realizado sobre el tema, pero más importante aún, de mi experiencia. Lo que debes saber acerca del sitio Cuidomipiel.com es que lo he construido con entrega, amor y pasión. Porque realmente tengo un interés genuino en compartirte lo que he aprendido para tu propio beneficio.

3. Crear Conciencia...

Me preocupa que para muchos el cuidado de la piel sea algo irrelevante y de lo que uno debe hacerse cargo cuando llega a los 40's o 50's. Están enfocados en corregir y no en prevenir. ¡Están equivocados! Porque los daños en la piel son irreparables. Lamentablemente muchos de ellos son ocasionados en los 20's y 30's y se reflejan en la tercera edad, cuando puede ser demasiado tarde.

En pocos años una de las principales enfermedades y causas de muerte
será el cáncer de piel

¿Por qué? Porque aún no hay conciencia de la necesidad de proteger la piel. En especial, ahora que la capa de ozono se ha debilitado y que ya no nos protege de los rayos ultravioleta y radicales libres como lo hacía antes.

Yo espero que con este sitio tú generes conciencia de la importancia de cuidar tu piel, cómo eso puede impactarte positiva o negativamente en pocos años y que aprendas a hacerlo de forma práctica, rápida, sencilla y económica. Sin importar cuál sea tu edad ¡debes comenzar ahora! entre más temprano mejor.

¡Espero que disfrutes CuidoMiPiel.com!

Por favor, si tienes dudas acerca del sitio no dudes en contactarme. También te pido revisar la Política de Privacidad y Aviso Legal de CuidoMiPiel.com.

Volver al Home

Suscríbete


Recibe GRATIS mi revista electrónica Belleza Natural con contenido exclusivo.

E-mail
Nombre
Ahora


No te preocupes, tu dirección e-mail está a salvo. Te prometo usarla para enviarte únicamente mi revista.

Política de Privacidad

Destacados


¿Hace cuánto te realizaste una limpieza facial? Recuerda son 2 al año mínimo. Ver más

Soluciona tus dudas sobre el plasma facial o PRP con mi historia personal. Ver más

Recetas naturales y caseras para hidratar, consentir, refrescar y cuidar tu piel. Ver más