Limpieza Facial

Home > Rejuvenecimiento Facial > Limpieza Facial

Es un procedimiento de limpieza profunda comunmente utilizado para el rejuvenecimiento de la piel. Puede ser realizado tanto en hombres como mujeres.

Facial - Limpieza Profunda

Es una solución muy utilizada dentro de las técnicas antienvejecimiento porque permite la extracción de puntos negros, eliminación de impurezas, exfoliación de la piel retirando células muertas y su renovación con una gran dosis de hidratación.

Aunque su técnica no es tan avanzada como la de otros procedimientos disponibles, tiene gran acogida debido a que es asequible para casi cualquier persona de todas las edades.

Este tratamiento también es conocido como facial o limpieza profunda. Una gran cantidad de establecimientos como spa y salones de belleza lo ofrecen. Obviamente existen unos más completos que otros. Sus precios pueden variar dependiendo del lugar, la experiencia de la persona que lo realiza y los procedimientos adicionales que se realicen.

Aspectos Generales

La limpieza profesional debe realizarse en un centro o instituto de belleza avalado y por parte de un esteticista cualificado. La higiene y el manejo de residuos peligrosos es un factor clave al momento de escoger el lugar.

Durante el procedimiento se realizan movimientos rítmicos basados en el tacto con los dedos y con ayuda de maquinaria especializada. Estos reactivan la circulación sanguínea y linfática, lo cual desintoxica, oxigena y descongestiona la piel. Los beneficios son prácticamente inmediatos pues la piel del rostro queda limpia e hidratada. Además, recupera su tono, brillo y aspecto natural.

Es recomendable tomar el facial al menos tres veces al año. Algunos dermatólogos recomiendan hacerlo incluso cada dos meses. No obstante, no es una regla general porque depende en gran medida del tipo de piel de la persona y de los cuidados que realiza diariamente.

Las pieles grasas usualmente necesitan limpiar impurezas con mayor frecuencia que las pieles secas. Si son grasas en extremo incluso cada mes. De igual forma, una piel que se consiente con los cuidados básicos diariamente, es decir, que se limpia, tonifica e hidrata dos veces al día, necesita la limpieza con menos frecuencia.

Por lo tanto, es posible que una persona con piel grasa que se limpia correcta y diariamente su cutis, requiera menos limpiezas profesionales que una persona con piel seca que no lo hace.

Procedimiento de la Limpieza Facial

Los pasos de esta técnica pueden variar de un lugar a otro dependiendo de los tratamientos adicionales que se quieran realizar o del método empleado por el esteticista. No obstante, en general sucede lo siguiente:

  1. Se limpia la piel retirando impurezas y suciedad del ambiente o maquillaje si es mujer. Esto es necesario para poder observar y evaluar la piel en su estado natural.

  2. Se realiza un diagnóstico del estado de la piel y del tipo de cutis para poder seleccionar la línea de productos más apropiada a aplicar. El estado de la piel puede ser reactiva, deshidratada, manchada, fotoenvejecida, con falta de elasticidad o con acné.

  3. Se realiza una exfoliación que retira las células muertas de la superficie. Para esto se puede utilizar una exfoliante con granulos o perlas o un tratamiento químico como el peeling. Este último tiene un procedimiento aparte.

  4. Se tonifica la piel al mismo tiempo que se realizan ligeros golpecitos que la regulan y la preparan para la vaporización.

  5. Se aplica vapor de agua o vaporizono, que es vapor más ozono, durante aproximadamente 15 minutos para abrir los poros de la piel, oxigenarla, ablandar la grasa y dilatar los vasos.

  6. Se realiza la extracción manual de puntos negros, comedones, barros o espinillas. Si la piel tiene cebos o grasa cristalizada, es posible que se requiera el uso de una aguja diminuta para abrir el poro y poder extraer el cebo. Este paso es el único doloroso de todo el procedimiento.

  7. Se aplican productos regeneradores y se realiza un masaje relajante en el rostro, cuello y escote.

  8. Se aplica una mascarilla hidratante, relajante, desinflamatoria y bactericida. Dependiendo de la mascarilla se deja hacer efecto durante aproximadamente 20 minutos.

  9. Se cierran los poros utilizando luz de alta frecuencia con el fin de evitar que se taponen con impurezas en poco tiempo. También para evitar bacterias y cauterizar.

  10. Por último, se aplica una hidratante con filtro solar que genera una barrera protectora contra la contaminación y los rayos UVB y UVA.

Después de tomar el facial, te recomiendo evitar el sol y descansar lo suficiente. Esto permite que la piel se regenere y recupere de la intervención, la cual puede ser dolorosa dependiendo de la cantidad de comedones que la piel tenga.

Volver a Rejuvenecimiento Facial
Ir al Home



Te Recomiendo


La piel seca pierde humedad más rápido y presenta arrugas. Ver más

El plasma o PRP regenera tu piel con sangre, glóbulos blancos y rojos. Ver más

Tu piel merece un rejuvenecimiento. ¿Cómo lograrlo? Ver más

¿Piel madura? Estos son los pasos para cuidar tu piel en esta etapa. Ver más

Conoce los tratamientos faciales para rejuvenecer más conocidos. Ver más

La higiene corporal es vital para tu belleza y salud. No es difícil ni cuesta. Ver más

Te Recomiendo


La piel seca pierde humedad más rápido y presenta arrugas. Ver más

El plasma o PRP regenera tu piel con sangre, glóbulos blancos y rojos. Ver más

Tu piel merece un rejuvenecimiento. ¿Cómo lograrlo? Ver más

Conoce los tratamientos faciales para rejuvenecer más conocidos. Ver más

¿Piel madura? Estos son los pasos para cuidar tu piel en esta etapa. Ver más

La higiene corporal es vital para tu belleza y salud. No es difícil ni cuesta. Ver más

Comentarios en Facebook!

Opina sobre lo que acabas de leer! Escríbeme un comentario.


Suscríbete


Recibe GRATIS mi revista electrónica Belleza Natural con contenido exclusivo.

E-mail
Nombre
Ahora


No te preocupes, tu dirección e-mail está a salvo. Te prometo usarla para enviarte únicamente mi revista.

Política de Privacidad

Destacados


¿Hace cuánto te realizaste una limpieza facial? Recuerda son 2 al año mínimo. Ver más

Soluciona tus dudas sobre el plasma facial o PRP con mi historia personal. Ver más

Recetas naturales y caseras para hidratar, consentir, refrescar y cuidar tu piel. Ver más

Mi Blog


Posts Recientes

  1. Estoy Preocupado

    May 03, 17 06:27 PM

    Hola, como bien dice el título, estoy preocupado por la piel de mi cara. Tengo 27 años y la verdad nunca le di tanta importancia al cuidado de mi piel.

    Ver más

  2. Duda Plasma

    May 03, 17 06:13 PM

    Hola, tengo artritis reumatoide y me vacuné con etanercept. Puedo ponerme plasma en mi rostro? Por favor informarme, gracias. _________________________________________

    Ver más