Rejuvenecimiento Facial

Home > Rejuvenecimiento Facial

¡Tu Piel Merece un Rejuvenecimiento! ¿Cuál es la clave para mantenerse joven por más tiempo? La clave es cuidar tu piel y protegerla de acuerdo a sus necesidades cambiantes a lo largo de tu vida.

Rejuvenecimiento Facial

No importa qué edad tengas, debes cuidarte:

¿Tienes menos de 29?

Bien! con unos cuidados básicos y sencillos es suficiente por ahora. Puedes comenzar por la limpieza de tu piel.

¿Más de 30?

Si no has comenzado no esperes más, tu piel lo necesita y te lo agradecerá en unos años. Además de los cuidados antienvejecimiento de la piel madura, debes seguir leyendo, ¡esta sección es para tí!

¿Tercera edad?

Te invito a conocer sobre las características y cambios de la piel en la tercera edad. Además de esta sección, te serán de utilidad algunos consejos sobre cuidados de la piel en la vejez.

Técnicas de Rejuvenecimiento

Cuando pienses en rejuvenecer debes pensar en antioxidantes, alfahidroxiácidos y betahidroxiácidos. Seguramente has oido hablar de ellos. Es cierto que son la solución para prevenir el envejecimiento prematuro y para corregir signos de envejecimiento como las arrugas.

La mayoría de tratamientos faciales para el rejuvenecimiento están basados en estos valiosos nutrientes y regeneradores de la piel. Existen algunos que utilizan tecnología avanzada como implantes, cirugía o peelings.

También se encuentran otros con ingredientes naturales como el plasma sanguíneo o PRP. Y algunos más sencillos y comunes como el facial o limpieza profunda pero que igual debe ser realizado por un experto.

Alfahidroxiácidos y Betahidroxiácidos

Frutas Verdes y Cítricos - Fuente de Alfahidroxiácidos

Los alfahidroxiácidos (AHAs) y betahidroxiácidos (BHAs) son ácidos orgánicos. Se extraen principalmente de las frutas verdes como manzanas, limón y uvas, de la caña de azúcar, la leche y de otros cítricos.

Dentro de estos ácidos se encuentran el glicólico extraído principalmente de la caña de azúcar, máltico de la manzana verde, tartárico de la uva verde, cítrico de cítricos como el limón y láctico de la leche amarga.

Son muy apreciados en la industria cosmética y de cuidado de la piel por sus propiedades exfoliantes. También por su capacidad de limpiar los poros de la piel retirando las células muertas de la superficie de la epidermis y estimulando la generación de nuevas células renovadas.

Con su uso rejuveneces tu piel gracias a que permiten la regeneración de las fibras de colágeno y elastina. Por lo tanto, sientes tu piel más suave, firme y elástica.

Los AHAs y BHAs tienen estructura distinta, sin embargo sus efectos en el rejuvenecimiento facial son similares. Algunos estudios consideran que los BHAs son más efectivos y menos irritantes para la piel.

Beneficios de los AHAs y BHAs

¿Sabías que el proceso de regeneración de cada célula de tu piel puede durar entre 3 y 4 semanas? A medida que envejecemos y nuestro metabolismo se hace más lento, este proceso puede aumentar a 6 semanas. Por esta razón el uso de productos de cuidado de la piel que contengan AHAs y BHAs es clave para ayudar al proceso de regeneración de tu piel y de tu rejuvenecimiento facial.

Los principales beneficios de los AHAs y BHAs son la exfoliación interna y el aumento del volumen de la producción celular que se genera en tu piel. Estos dos beneficios permiten tu rejuvenecimiento facial a medida que mejora la claridad, tono y textura de tu piel.

Las células muertas acumuladas en tu piel impiden la absorción de nutrientes y humedad esenciales para su funcionamiento. Estos ácidos esenciales ayudan a desligar la capa externa de las células, lo que permite que sean exfoliadas con mayor facilidad.

Sin esa capa de células muertas, tu piel aprovechará aún más la hidratante y protector solar que apliques, también permitirá que el maquillaje luzca mejor. Tu piel en general lucirá más fresca y más clara gracias a la acción de los AHAs y BHAs. Al exfoliar tu piel, estos ácidos orgánicos reactivan la producción de nuevas células. Si las células de tu cutis están sanas, no solo se generarán células más rápidamente sino que tu piel lucirá más joven.

Los AHAs y BHAs se absorben con mayor rápidez y producen mejores efectos cuando la piel está libre de impurezas. Aunque la limpieza diaria garantiza que tu piel se mantenga fresca, es necesario realizar periódicamente un facial para lograr una limpieza profunda de la piel. Esto permite un mejor aprovechamiento de los productos que aplicas.

¿Cómo utilizar los AHAs y BHAs?

Como su nombre lo indica los AHAs y BHAs son ácidos y por esta razón es necesario aplicarlos en la piel con cuidado. Es posible que al principio te generen irritación. Sin embargo, con el uso continuo el enrojecimiento y ardor pasan, lo que te permitirá disfrutar de tu rejuvenecimiento facial.

Te sugiero siempre adquirir productos que además de estos ácidos contengan extractos hidratantes que regulen la acidez en tu piel y te ayuden a suavizarla. Sin importar los tipos de piel, tanto las pieles de hombres como mujeres pueden beneficiarse de los AHAs y BHAs.

En pieles muy sensibles se deben utilizar con precaución. Te sugiero consultar un dermatólogo si tienes dudas sobre qué producto es más apropiado para tus necesidades de rejuvenecimiento facial.

La clave está en escoger la concentración de ácidos apropiada y en el balance con componentes hidratantes preferiblemente naturales y botánicos. Aunque se consigue una gran variedad de alternativas en el mercado con estos componentes, te sugiero escoger opciones que te ofrezcan calidad más que economía.

Vitaminas

Ten en cuenta...


Los productos de cuidado de la piel cuyos ingredientes son vitaminas provenientes de cítricos, deben aplicarse preferiblemente en la noche. Esto evita manchar la piel con la exposición al sol durante el día.

Tanto el consumo diario como la aplicación directa de vitaminas en tu piel, permite el mejoramiento de su salud y su rejuvenecimiento. Cuando las consumes por medio de alimentos naturales como frutas y verduras o por medio de suplementos nutricionales, tu cuerpo las sintetiza llevándolas a sus células.

Las vitaminas por ser antioxidantes, reparan tus células del efecto dañino ocasionado por los radicales libres, lo que se refleja en un beneficio y mejoría para tu piel.

Cuando las aplicas a través de productos para el cuidado de tu piel como hidratantes o fórmulas vitaminadas y avanzadas para el antienvejecimiento, éstas ingresan en tu piel estimulando la generación de colágeno y elastina.

Naturalmente estos efectos generan un cambio de rejuvenecimiento en tu piel. Las vitaminas más utilizadas para rejuvenecimiento de la piel son la vitamina A, vitamina C y vitamina E.

Estas vitaminas son beneficiosas para tu piel porque:

  • Reparan el colágeno y elástina de tu piel.
  • Ayudan a disminuir y suavizar sus arrugas.
  • Fortalecen tu piel haciéndola más flexible y elástica.
  • Corrigen imperfecciones mejorando la textura y tono de tu piel.

Ácido Retinoico

El ácido retinoico se deriva de la vitamina A. Tiene propiedades exfoliantes muy similares aunque más fuertes que las de los AHAs y BHAs. Cuando se aplica este ácido en la piel, produce un efecto de peeling facial pues retira las capas de piel muerta y penetra en las capas profundas regenerando el colágeno. En poco tiempo la piel se reafirma y aumenta su elasticidad.

Esta sustancia es ampliamente utilizada en tratamientos para el acné y de rejuvenecimiento. Contribuye a limpiar la superficie de la piel, disminuye líneas de expresión y arrugas, mejora la resequedad y ayuda a controlar enfermedades de la piel como manchas o pigmentación anormal.

Su uso debe ser controlado, pues dependiendo de los tipos de piel puede ocasionar enrojecimiento, ardor o quemazón, en especial en las pieles sensibles.

Estos efectos secundarios son normales dado que la piel muerta se está desprendiendo. Usualmente pasan al poco tiempo de aplicación, a medida que la piel se regenera. Sin embargo, siempre es útil el seguimiento por parte de un dermatólogo o especialista en cuidado de la piel que controle la frecuencia de uso de este ácido.

Volver al Home



Te Recomiendo


El facial es muy utilizado para el rejuvenecimiento de la piel. Ver más

Cuidados de la piel en la vejez para tener una piel bella. Ver más

Tratamientos faciales para rejuvenecer eliminando arrugas. Ver más

El plasma o PRP regenera tu piel con tu propia sangre. Ver más

Antienvejecimiento de la piel madura con antioxidantes. Ver más

Tu estilo de vida determina tu envejecimiento y salud de tu piel. Ver más

Te Recomiendo


Cuidados de la piel en la vejez para tener una piel bella. Ver más

El facial es muy utilizado para el rejuvenecimiento de la piel. Ver más

El plasma o PRP regenera tu piel con tu propia sangre. Ver más

Tratamientos faciales para rejuvenecer eliminando arrugas. Ver más

Tu estilo de vida determina tu envejecimiento y salud de tu piel. Ver más

Antienvejecimiento de la piel madura con antioxidantes. Ver más

Comentarios en Facebook!

Opina sobre lo que acabas de leer! Escríbeme un comentario.


Suscríbete


Recibe GRATIS mi revista electrónica Belleza Natural con contenido exclusivo.

E-mail
Nombre
Ahora


No te preocupes, tu dirección e-mail está a salvo. Te prometo usarla para enviarte únicamente mi revista.

Política de Privacidad

Destacados


Soluciona tus dudas sobre el plasma facial o PRP con mi historia personal. Ver más

Recetas naturales y caseras para hidratar, consentir, refrescar y cuidar tu piel. Ver más

¿Hace cuánto te realizaste una limpieza facial? Recuerda son 2 al año mínimo. Ver más

Mi Blog


Posts Recientes

  1. Vaporizaciones Faciales

    Aug 25, 14 10:47 PM

    Las vaporizaciones faciales a base de hiebas, flores y aceites esenciales, suavizan y relajan tu piel. Son ideales para abrir los poros de tu cutis antes de la exfoliación.

    Ver más

  2. Disfruta la Chocolaterapia

    Aug 12, 14 10:33 PM

    La chocolaterapia es un dulce tratamiento para tu cutis y cuerpo. Conoce los beneficios del chocolate y cómo puedes utilizarlo para relajarte, exfoliar tu piel y tenerla suave, radiante e hidratada.

    Ver más