Tratamientos Faciales

Home > Rejuvenecimiento Facial > Tratamientos Faciales

Hoy en día existe una variedad de tratamientos faciales para el rejuvenecimiento de la piel.

Tratamientos Faciales

La mayoría de ellos están enfocados hacia la mujer por ser la más interesada en la vanidad y belleza. No obstante, cada vez más los hombres crean conciencia de la importancia de la salud de su piel y han aumentado su deseo de lucir más jóvenes y atractivos.

En general la industria del bienestar, belleza y coméstica sigue creciendo.

Día a día desde la generación de los baby boomers hasta los más jóvenes buscan alternativas para sentirse y lucir mejor. Las soluciones antienvejecimiento y de rejuvenecimiento por medio de tratamientos faciales son las más solicitadas por las edades maduras y adultas.

Dentro de esta categoría encontramos tratamientos de estética y belleza, peelings, mascarillas y cirugías para la piel. Todas estas opciones buscan reducir las líneas de expresión y arrugas, mejorar la textura y aspecto de la piel, corregir signos del envejecimiento y efectos nocivos de la exposición a la luz solar o rayos ultravioleta.

En muchos casos los resultados que se obtienen en la piel no son los deseados o tan rápidos como se quisiera. Esto sucede porque la mayoría de los daños en este vital tejido son irreparables. Sin embargo, es cierto y claro que el uso continuo y diario de antioxidantes, alfahidroxiácidos, betahidroxiácidos y vitaminas en tu piel, pueden ayudarte a minimizar algunos signos de envejecimiento y lograr tu rejuvenecimiento facial.

Existen tratamientos faciales que te ofrecen soluciones permanentes o más duraderas para eliminar los signos de envejecimiento como las arrugas, venas rotas y cicatrices de acné. Estos deben ser consultados con un especialista y realizados únicamente en clínicas dermatológicas pues necesitan anestesia local y cuidados específicos.

La clave del éxito de los tratamientos faciales o de belleza para la piel radica en la aplicación temprana y uso continuo de ellos. Claramente la opción efectiva más rápida es la cirugía. Sin embargo, los costos asociados y efectos secundarios no deseados aún impiden que sea la mejor opción.

Últimas Tendencias en Tratamientos Faciales

A continuación encuentras más información sobre los tratamientos faciales más utilizados en la actualidad, en qué consisten, cuáles son los procedimientos y los resultados.

Peelings Faciales

Los peelings cutáneos son tratamientos de rejuvenecimiento facial a base de químicos que queman la superficie de tu piel hasta una profundidad determinada. Esta profundidad es establecida por un dermatólogo especializado de acuerdo a las características, necesidades y salud de tu piel. Puede ser profundidad baja o superficial, media o alta.

Este tratamiento de belleza elimina las impurezas y células muertas acumuladas en la superficie de la epidermis. En otras palabras produce una desescamación de la piel renovándola por completo.

Gracias a un peeling cutáneo tu puedes eliminar líneas de expresión, arrugas, marcas de acné, aclarar el tono uniforme de tu piel o de manchas localizadas debido a problemas de pigmentación o de envejecimiento prematuro.

Procedimiento y Resultados

Durante la intervención facial el especialista aplica la sustancia de base ácida sobre tu piel previamente preparada y anestesiada. Después del tiempo requerido te la retira con esponja y agua pura.

Una vez aplicada la sustancia, el químico quema la superficie de tu piel y sus células pigmentarias. Tu piel por proceso natural estimula su curación produciendo nuevas células y colágeno. Esto acelera su proceso de regeneración.

Estos tratamientos faciales a base de químicos deben realizarse con cuidado y por parte de un experto. Es posible que la piel experimente efectos secundarios como decoloración, sensibilidad permanente al sol y reducción de grosor.

Ten en cuenta


 Tu piel lucirá totalmente recuperada y con los beneficios del tratamiento después de algunos meses siempre y cuando hayas cumplido con todos los cuidados sugeridos por el experto.

Después de realizado el peeling es necesario descansar lo suficiente para permitirle a la piel superar la irritación, picor, inflamación y enrojecimiento.

Lucirás una piel con aspecto radiante, luminoso, tono más claro y uniforme... ¡Lograrás un rejuvenecimiento facial!

Antes de realizar nuevamente un peeling para el rejuvenecimiento de tu piel, debes consultar con tu dermatólogo para que evalúe el estado de salud de tu piel y determine si puede soportar otra descarga química a base de ácidos.

Este tipo de tratamientos son realizados por dermatólogos en centros de salud y estética cumpliendo con estándares higiénicos y de calidad. Te sugiero buscar las mejores clínicas en tu ciudad o país y verificar que el procedimiento sea realizado por un especialista con experiencia.

Implantes

El uso de algunos tratamientos faciales superficiales como liftings faciales, exfoliaciones o peelings químicos, pueden ayudar a corregir líneas de expresión o arrugas muy finas. Sin embargo, las arrugas profundas y rasgos faciales permanentes requieren tratamientos más avanzados a base de implantes.

Los implantes son sustancias particulares que se injertan en la piel con el fin de rellenar los espacios generados por las arrugas. Usualmente se utilizan sustancias como colágeno, silicona, tejidos industriales o grasa corporal propia. Día a día la industria cosmética desarrolla sustancias más avanzadas, de alta calidad y más seguras.

La selección de la sustancia apropiada de acuerdo a la persona es clave porque en algunos casos ésta puede endurecerse. En estos casos se requiere otra intervención quirúrgica para retirarla de la piel.

Procedimiento y Resultados

Durante la intervención de rejuvenecimiento facial enfocada en eliminar las arrugas, un dermatólogo especializado utiliza una aguja diminuta para implantar la sustancia en las áreas afectadas. Este tratamiento aunque utiliza anestesia local, puede ser doloroso y generar algunos efectos secundarios como enrojecimiento, cicatrices, reacciones alérgicas, inflamación o rechazo a la sustancia por parte del cuerpo.

El enrojecimiento en la piel donde ha ingresado la aguja suele desaparecer al poco tiempo. En algunos casos, durante la fase de recuperación es necesario evitar movimientos faciales o gestos durante un tiempo.

Los implantes se consideran soluciones permanentes para el rejuvenecimiento facial y eliminar signos de envejecimiento como las arrugas profundas. No obstante, es posible que la piel necesite varias repeticiones al año para mantener el efecto.

Cirugía Láser

La cirugía láser es uno de los tratamientos faciales para el rejuvenecimiento del cutis más reciente y de los que involucra grandes avances en tecnología para el cuidado de la piel.

Este tratamiento facial puede ayudarte a corregir signos de envejecimiento y problemas de la piel como arrugas, estrías, venas rotas, cicatrices ocasionadas por el acné, manchas, lunares, verrugas y marcas de nacimiento entre otros. También puedes utilizarlo para reafirmar tu piel logrando efectos y beneficios similares a los de un peeling facial.

La cirugía láser se realiza con aparatos especiales que producen diferentes tipos de rayos láser. Los tipos de láser dependen del color y longitud de onda del rayo. La selección apropiada del láser a utilizar depende del tipo de piel y sus necesidades.

Procedimiento y Resultados

Durante la intervención facial el rayo láser es pasado a través de la zona de tu piel a corregir. Cada vez que el rayo se activa se eliminan las imperfecciones de tu piel a medida que se van eliminando finas capas de la epidermis.

El principal beneficio de este tratamiento de belleza es la ausencia de cicatrices después de realizada la intervención. Sin embargo, es posible que durante los primeros días de recuperación la piel se torne sensible, genere dolor, enrojezca, se torne morada, se inflame, genere descamación o decoloración.

En algunos casos la mejora en el aspecto de la piel y rejuvenecimiento facial puede durar semanas o requerir de varias sesiones. El impacto de los beneficios y cambios de la piel pueden depender del tipo de persona y de la respuesta del cuerpo al láser.

Antes de realizar este tratamiento, se requiere de un diagnóstico médico para determinar si las persona interesada puede resitir una intervención con láser.

El CDERMA clínica de dermatología y centro especializado en procedimientos dermatológicos, es una de las instituciones que ofrece variedad de tratamientos faciales; existen muchas opciones hoy en día, tu debes elegir la que consideres más apropiada para ti.

Volver a Rejuvenecimiento Facial
Ir al Home



Te Recomiendo


Antioxidantes neutralizan los radicales y son vitales para tu piel. Ver más

El plasma o PRP regenera tu piel con tu propia sangre. Ver más

Hombres necesitan cremas antiedad y tratamientos faciales. Ver más

Cuidados de la piel en la vejez para tener una piel bella. Ver más

¿Grasa? ¿Seca? ¿Sensible? ¿Mixta? ¿Normal? ¿Cuál es tu tipo de piel? Ver más

Tips de belleza corporal basados en técnicas naturales. Ver más

Te Recomiendo


Antioxidantes neutralizan los radicales y son vitales para tu piel. Ver más

El plasma o PRP regenera tu piel con tu propia sangre. Ver más

Hombres necesitan cremas antiedad y tratamientos faciales. Ver más

Cuidados de la piel en la vejez para tener una piel bella. Ver más

¿Grasa? ¿Seca? ¿Sensible? ¿Mixta? ¿Normal? ¿Cuál es tu tipo de piel? Ver más

Tips de belleza corporal basados en técnicas naturales. Ver más

Comentarios en Facebook!

Opina sobre lo que acabas de leer! Escríbeme un comentario.


Suscríbete


Recibe GRATIS mi revista electrónica Belleza Natural con contenido exclusivo.

E-mail
Nombre
Ahora


No te preocupes, tu dirección e-mail está a salvo. Te prometo usarla para enviarte únicamente mi revista.

Política de Privacidad

Destacados


¿Hace cuánto te realizaste una limpieza facial? Recuerda son 2 al año mínimo. Ver más

Soluciona tus dudas sobre el plasma facial o PRP con mi historia personal. Ver más

Recetas naturales y caseras para hidratar, consentir, refrescar y cuidar tu piel. Ver más

Mi Blog


Posts Recientes

  1. Estoy Preocupado

    May 03, 17 06:27 PM

    Hola, como bien dice el título, estoy preocupado por la piel de mi cara. Tengo 27 años y la verdad nunca le di tanta importancia al cuidado de mi piel.

    Ver más

  2. Duda Plasma

    May 03, 17 06:13 PM

    Hola, tengo artritis reumatoide y me vacuné con etanercept. Puedo ponerme plasma en mi rostro? Por favor informarme, gracias. _________________________________________

    Ver más