Cremas Para Hombres

 

¿Quieres lucir atractivo? Siéntete
a gusto con una piel hidratada
usando cremas para hombres.



Cremas Para Hombres
Ustedes también necesitan hidratación.

Las hidratantes para hombres te ofrecen la posibilidad de lucir una piel hidratada con aroma varonil y sin brillo.

Una piel masculina hidratada permanece tersa, suave y flexible.

Y lo más importante, impide que que las arrugas, líneas de expresión y flacidez lleguen antes de tiempo.

La hidratación de tu piel también es importante. Por esta razón, las cremas para hombres son cada vez más populares en la industria cosmética.

Tu piel está compuesta por agua en un 70%.

Esta humedad natural de tu piel se pierde debido a la afeitada diaria y a tu estilo de vida, que incluye la exposición al sol, la polución, los cambios de clima, el estrés y la fatiga.

Esto sucede porque la piel agotada disminuye su microcirculación, lo que le causa la pérdida de energía. En consecuencia, no hay actividad celular que permita desechar las células muertas y generar nuevas células.

Cuando hay exceso de células muertas en tu cara, entonces tu piel comienza a lucir opaca, sin brillo, áspera y tirante.

Aunque te consideres el hombre más "macho" de todos, que no quiere aplicarse nada en su cara, estoy segura que prefieres lucir una piel radiante y suave y no apagada y marchita.

Cuando estés buscando una crema hidratante, te aconsejo seleccionar una que contenga protección contra rayos UV.

Está comprobado que los rayos UVB y UVA deterioran la barrera que conserva la humedad de la piel. Por lo tanto, un filtro solar potencializa el efecto hidratante del producto.

Durante su aplicación, debes ser generoso en especial si tu piel presenta resequedad por efectos del clima. Te sugiero seleccionar una hidratante ligera o en gel, especial para hombres y que evite el brillo.

Las presentaciones en gel se absorben rápido sin dejar sensación grasosa. Entiendo que como hombre lo último que quieres es brillar como bombillo. Sin embargo, un aplicación uniforme y suficiente, fortalecerá la barrera que retiene la humedad de tu piel.

Para conocer más sobre la hidratación, cómo aplicar la hidratante y algunas recetas caseras para hidratar tu piel, visita la sección hidratar.

 

Envejecimiento del Hombre

 

En los hombres el envejecimiento no solo se da por el efecto del tiempo sino también por factores como el clima, la calefacción, el aire acondicionado, el viento, el frío, el calor, medicamentos y el uso de productos inapropiados para el cuidado.

La piel es un órgano que está expuesto a toda nuestra rutina diaria y si no lo protejemos puede lastimarse. Incluso durante un viaje en avión experimenta un ambiente con condiciones de sequedad equivalentes a las del desierto del Sahara.

Ustedes los hombres tienen una gran ventaja en su piel en comparación con nosotras las mujeres. La epidermis masculina es mucho más firme que la femenina. Por esta razón, sus líneas de expresión suelen aparecer más tarde, incluso después de los 35 años.

Sin embargo, este beneficio puede ser un arma de doble filo si no se cuidan la piel desde jóvenes. Aunque el ritmo de envejecimiento es gradual, progresivo y más temprano en la mujer, en el hombre aunque tardío, es más brusco.

Por lo tanto, cuando aparecen las primeras arrugas en el hombre, éstas suelen ser más marcadas y profundas que las de una mujer a su misma edad.

Es increible que aunque en promedio un 50% de los hombres manifiesta que tiene arrugas, solo un 15% utiliza cremas para hombres o un producto apropiado para corregirlas. La buena noticia, es que este porcentaje está en aumento.

 

Cremas Nocturnas Para Hombres

 

Las cremas para hombres con efecto de rejuvenecimiento deben ser aplicadas preferiblemente durante la noche. Así como durante el día se realiza hidratación de la piel, durante la noche se realiza su nutrición y regeneración.

En los hombres la regeneración de la piel también es más intensa en la noche. En especial entre la una y las cuatro de la mañana. Para preservar las células de la piel y facilitar la absorción de los componentes de las cremas que se aplican, es necesario el reposo y la oscuridad.

Cuando estás jóven el proceso de renovación celular se realiza sin ayuda de productos para la piel. Sin embargo, con el paso de los años el proceso se hace más lento y menos efectivo. Por lo tanto se requiere de ayuda cosmética masculina.

La cosmética para la regeneración de la piel nos ofrece productos más avanzados que las hidratantes. La clave en este caso ya no es conservar la hidratación de la piel sino nutrirla.

Dentro de los productos para nutrir la piel del hombre encontramos cremas antiarrugas, cremas antienvejecimiento, cremas antioxidantes, reafirmantes, sérums y ampollas.

Estos se caracterizan por su componentes ricos en vitaminas que luchan contra los radicales libres y que regeneran la epidermis.

Contrario a lo que comúnmente se cree, los hombres aunque tienen piel grasa en su gran mayoría, también necesitan de estos productos si quieren conservar su piel jóven.

Las cremas para hombres también son diseñadas para cada tipo de piel. De manera que si tienes piel grasa, alternativas penetrantes y más ligeras serán apropiadas para ti.

En cambio, si tienes piel seca entonces puedes optar por composiciones más aceitosas y densas. Si no sabes cuál es tu tipo de piel, te sugiero tomar el Test de Piel.

En general los principales componentes para el rejuvenecimiento de la piel del hombre son:

  • Vitamina A o Retinol: favorece la producción de colágeno por ser un regenerador epitelial. Complementa el efecto de la vitamina E dejando la piel más suave y lisa.
  • Vitamina E o Tocoferol: es un antioxidante eficaz contra los radicales libres. Se encuentra presente en alimentos como las fresas, el aceite de oliva y las nueces. Las fresas además son una excelente fuente de hidratación de la piel pues tienen un 90% de agua.
  • Ácidos Grasos Esenciales: son los principales componentes de los sérums y cremas rejuvenecedoras. Ayudan a hidratar la piel y a quitar su apariencia escamosa.

Los sérums suelen ser complementos de las cremas para hombres. Las ampollas aunque son cada vez más comunes para el uso del hombre, son actualmente más utilizadas por la mujer. Por favor contáctame si requieres asesoría personalizada en cremas para hombres.



Volver desde Cremas Para Hombres a Solo Para Hombres

Ir a la Página de Inicio - Home