Tips de Belleza

Home > Tips de Belleza

Tips de belleza basados en técnicas de estética corporal y cosmética. Permite la limpieza natural de tu cuerpo y establece una rutina de higiene corporal con recetas naturales.

Cuidado Corporal Tips de Belleza

¿Sabías que la palabra cosmética se deriva del griego kosmetikós que significa arreglar o adornar, y que la palabra estética viene del griego aisthetikê que significa sensación y percepción? Hoy en día son términos muy utilizados en la industria del cuidado de la piel.

Nuestro cuerpo siempre está activo trabajando en sus funciones internas, mientras estamos despiertos e incluso mientras dormimos. Estas actividades internas incluyen la limpieza, curación y lucha contra las enfermedades que nos atacan. Estas funciones continuas garantizan nuestra belleza y permiten que luzcamos limpios y saludables.

Limpieza Natural de tu Cuerpo

Cuando pensamos en cuidado corporal nos imaginamos relajados baños nutritivos, masajes intensos, aromaterapia, arreglo de nuestros pies y estiramiento de músculos en cuello y espalda. Todo esto es esencial, sin embargo debes tener en cuenta que el cuidado corporal también es el sistema de autolimpieza que realiza tu cuerpo. Por medio del cual se rejuvenece, se deshace de los desechos tóxicos y logra mantener tu piel saludable y bella.

Para que tu sistema de autolimpieza corporal funcione correctamente, debes tener bajo control el trabajo, el estrés de la vida moderna, las condiciones del ambiente y estar pendiente de lo que necesita y pide tu cuerpo. Las condiciones ambientales perjudiciales afectan notoriamente tu piel, en especial las artificiales como el aire acondicionado y la calefacción. Los altos niveles de químicos disponibles en los alimentos, el agua y el aire afectan su sistema de autolimpieza, inmunidad y eliminación de desechos.

Ten en cuenta...


¡Mejora tu ánimo con un baño de hierbas! Es muy fácil de preparar y sus deliciosas fragancias dejan tu casa con un aroma muy agradable. Puedes utilizar hierbas aromáticas y frutales.

Tu cuerpo se limpia a sí mismo constantemente y reciclando únicamente lo que necesita. Elimina los productos de desecho de la digestión y el metabolismo como el calor, bióxido de carbono, agua, los desechos sólidos, minerales y la urea, la cual es proveniente de la descomposición de las proteínas.

También desecha las células viejas, los contaminantes, cuerpos extraños y microorganismos dañinos que han atravesado tu piel, es decir la barrera protectora de tu cuerpo. Este mecanismo de limpieza es clave para tu belleza, higiene y salud óptima.

Elementos como el agua, calor y bióxido de carbono se eliminan a través de tu piel y tus pulmones. Las sales y la urea se eliminan por medio de la transpiración. Los minerales y las toxinas a través de tus riñones. Las células viejas y los contaminantes dañinos se retiran por medio del sistema linfático y el sanguíneo quienes cumplen un papel importante en la lucha contra las enfermedades.

Recetas Naturales de Belleza

El uso de técnicas de cosmética permite que tu piel funcione en armonía con tu yo interior y el ambiente. Recuerda que adicional a la apariencia superficial, la belleza interior y cómo te sientes son muy importantes. Como deseamos vernos bien, queremos estar actualizados en las tendencias de belleza y últimos tips de estética corporal.

Mi recomendación es que adoptes un enfoque natural basado en hábitos como nutrir tu piel cuidarla sanamente, limpiarla profundamente, protegerla apropiadamente, realizar ejercicio y mantener una dieta balanceada. Todos estos hábitos lograrán que tu piel se regenere naturalmente y que tu piel luzca joven y bella sin importar tu edad.

La higiene corporal requiere especial atención en ambientes modernos contaminados y artificiales como en los que vivimos hoy en día. Para realizar un apropiado cuidado corporal debemos examinarnos bien desde los pies hasta la cabeza y utilizar productos naturales de acuerdo a nuestras necesidades.

Como ya te he dicho anteriormente, no soy amante de preparar para mí recetas en casa, sin embargo lo he hecho porque me gusta aprender y descubrir continuamente tips de belleza y compartirlos contigo a través de mi sitio. En esta página también encontrarás tratamientos naturales que puedes preparar en tu casa a precios muy económicos y de forma fácil y práctica. Son a base de hierbas aromáticas, aceites naturales, frutas y verduras frescas.

Consejos de Belleza

Para mantener tu piel bella, el cuidado corporal también es importante porque complementa los cuidados básicos de la piel. Algunos consejos de belleza para que tengas en cuenta:

  • Evita las estrías manteniendo un peso estable. El efecto yo-yo (cuando subes y bajas de peso constantemente), rompe los tejidos de tu piel lo cuales no se reparan fácilmente. Esta es una de mis debilidades, lamentablemente tengo algunas estrías en la parte baja de la espalda, las cuales no he podido quitar.

  • Evita y corrige la celulitis realizando ejercicios de tonificación, en especial en tus piernas y glúteos. Utiliza aceites naturales como el de naranja para masajear tu piel y reactivar la circulación.

  • Usa con moderación los tacones para prevenir la aparición de venas varices. Consiente tus piernas y pies colocándolos en agua caliente después de una larga jornada de trabajo, cuando permaneciste mucho tiempo de pie o caminaste largas distancias con tacones muy altos. Yo suelo hacerlo y la sensación de descanso es genial.

  • Cuida tus pies y tus uñas. La higiene es muy importante. Utiliza hidratantes para la piel seca de tus pies y codos. Realiza periódicamente tu manicure y pedicure. A mí me encanta realizarme mis propios diseños. ¡Soy feliz pintándome las uñas!

  • La exfoliación permite retirar las células muertas de tu piel y la deja suave y tersa. Exfolia toda la piel de tu cuerpo al menos una vez a la semana.

  • Encuentra la técnica de depilación más apropiada para ti. Yo he probado de todo. Tienes que conocer mi experiencia en depilación con cuchilla, cera y láser.

  • Conserva un equilibrio emocional y espiritual. Tu paz interior es vital para mantener tu belleza externa. Técnicas de crecimiento personal y superación logran mantener estables tus emociones. En este sitio encuentras agradables consejos para sentirte bien desde adentro y mejorar tu autoestima.

Volver al Home



Te Recomiendo


Conoce qué es el sistema linfático y comienza a fortalecerlo. Ver más

La higiene corporal es vital para tu belleza y salud. No es difícil ni cuesta. Ver más

Recetas naturales caseras. Hidrata, refresca y regenera tu piel. Ver más

¿Ya tienes tu rutina diaria de cuidado de la piel? ¡Inicia ahora! Ver más

Tu piel merece un rejuvenecimiento con tratamientos. Ver más

Cada vez más jóvenes sufren enfermedades de la piel. Ver más

Te Recomiendo


Conoce qué es el sistema linfático y comienza a fortalecerlo. Ver más

La higiene corporal es vital para tu belleza y salud. No es difícil ni cuesta. Ver más

Recetas naturales caseras. Hidrata, refresca y regenera tu piel. Ver más

¿Ya tienes tu rutina diaria de cuidado de la piel? ¡Inicia ahora! Ver más

Tu piel merece un rejuvenecimiento con tratamientos. Ver más

Cada vez más jóvenes sufren enfermedades de la piel. Ver más

Comentarios en Facebook!

Opina sobre lo que acabas de leer! Escríbeme un comentario.


Suscríbete


Recibe GRATIS mi revista electrónica Belleza Natural con contenido exclusivo.

E-mail
Nombre
Ahora


No te preocupes, tu dirección e-mail está a salvo. Te prometo usarla para enviarte únicamente mi revista.

Política de Privacidad

Destacados


¿Hace cuánto te realizaste una limpieza facial? Recuerda son 2 al año mínimo. Ver más

Soluciona tus dudas sobre el plasma facial o PRP con mi historia personal. Ver más

Recetas naturales y caseras para hidratar, consentir, refrescar y cuidar tu piel. Ver más

Mi Blog


Posts Recientes

  1. Estoy Preocupado

    May 03, 17 06:27 PM

    Hola, como bien dice el título, estoy preocupado por la piel de mi cara. Tengo 27 años y la verdad nunca le di tanta importancia al cuidado de mi piel.

    Ver más

  2. Duda Plasma

    May 03, 17 06:13 PM

    Hola, tengo artritis reumatoide y me vacuné con etanercept. Puedo ponerme plasma en mi rostro? Por favor informarme, gracias. _________________________________________

    Ver más