Envejecimiento

Home > Envejecimiento

¡Vive al máximo en la edad adulta!

Disfrutar el Envejecimiento

Seguramente cuando piensas en envejecimiento imaginas que después de los 50's o 60's vivirás la peor etapa de tu vida y la más aburrida. Tal vez te visualizas sin vitalidad y energía y como una carga para tu familia.

¡No tiene que ser así! Si cambias tu actitud, fortaleces tu mente y elevas al máximo tu energía, lograrás no solo rejuvenecer y retrasar un poco el reloj biológico sino que disfrutarás plenamente de esta etapa.

Disfrutar el Envejecimiento

Tu sí puedes prevenir algunos signos del envejecimiento prematuro y tener una mejor calidad de vida. La clave está primero en el cuidado de tu salud desde adentro hacia afuera. Y segundo, en llevar un ritmo de vida que te estimule la generación de más energía y vitalidad evitando su pérdida. De esta manera podrás ¡disfrutar ampliamente de esta gran etapa de tu vida!

Estos dos factores clave dependen de tu nutrición y alimentación, de la actividad física que realices, y de los hábitos que mantengas en tu vida. En general, el estilo de vida que llevas determina tu vejez.

La Piel a lo Largo de Tu Vida

Piel a lo largo de la Vida

Tu piel y cuerpo permanecen en un proceso de envejecimiento continuo ¡desde que naces! Leiste bien, es cierto. Lamento darte esa mala noticia. La buena noticia es que, a pesar de la edad, puedes mantener tu piel sana y bella con cuidados fáciles de realizar.

Regeneración de la Piel

Todos los días tu piel cambia. Sus células cutáneas mueren y se desprenden de la piel mientras que otras nuevas nacen y asumen sus funciones. Cuando somos jóvenes nuestra piel tiene la capacidad de regenerarse rápidamente. Por eso la piel en esa etapa de la vida luce fresca, flexible, radiante y suave.

Con los años y en general con el efecto de factores internos y externos que envejecen tu cuerpo, este proceso de regeneración se retrasa causando la acumulación de células muertas en la epidermis. Estas células acumuladas deterioran el aspecto juvenil de la piel y afectan su renovación.

Por esta razón, es normal que las necesidades de tu piel cambien con los años. Si entiendes que este es un proceso natural e inevitable, será más fácil comprender las necesidades de tu piel a medida que pasa el tiempo.

Líneas de Expresión y Arrugas

La acumulación de células muertas en tu piel se traduce en cambios como la aparición de líneas de expresión, en especial en tu cutis. La piel de tu cara y manos por ser la que más se expone al aire libre y al sol, es la primera en reflejar estos signos como las arrugas.

Cuando llegas a la edad madura, estos cambios serán inevitables. En la tercera edad tu piel perderá gran parte de la capacidad de producir colágeno y de mantenerse hidratada. Algunos cuidados adicionales serán necesarios.

Cuidado de la Piel Durante el Envejecimiento

Es importante que ajustes el cuidado de tu piel a sus necesidades emergentes por el efecto del tiempo. El apropiado cuidado de tu cutis y cuerpo cumple un papel importante en retrasar un poco el famoso efecto de la gravedad.

Ten en cuenta...


La tranquilidad es clave para rejuvenecer y permitir que tu piel permanezca sana y llena de vitalidad.

Los tratamientos faciales o de rejuvenecimiento de la piel pueden ayudarte en eso que tanto deseas. Antes de utilizar alguno de ellos ten presente cuál es tu tipo de piel para que evites lastimarla.

Otra forma de cuidar tu piel es haciendo uso de un sombrero todos los días, cada vez que salgas al aire libre. El Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta está realizando una campaña para posicionar el uso del sombrero tipo pava, el cual por tener un ala ancha puede protegerte las orejas, cuello, cara y cuero cabelludo.

Generar conciencia de la protección de tu piel con el uso de un bloqueador solar y prendas como el sombrero es importante dado que estudios demuestran que la quinta parte de los cánceres nuevos que se diagnostican, son cáncer de piel (en Colombia el 20,2%, en otros países la cifra es similar). Además, por cada mil metros de altura donde te encuentres, hay entre un 10% y 12% de mayor intensidad de la radiación ultra violeta que recibe tu piel, lo cual sitúa a los países cercanos a la región ecuatorial en condiciones de mayor riesgo. Este video muestra más información sobre esta iniciativa.

Mientras te cuidas, es primordial que disfrutes de tu piel en todas sus fases y etapas. Así evitarás vivir en trauma por cada línea de expresión o arruga que aparece repentinamente en tu cutis. Lo ideal es que a medida que pasen los años nuestra piel luzca sana y bella sin importar si presenta algunas líneas de expresión. Si logras esto, te aseguro que ¡siempre parecerás de menor edad!

Volver al Home



Te Recomiendo


Factores externos que envejecen tu piel. Ver más

Conoce los signos de envejecimiento. Ver más

Tu piel merece un rejuvenecimiento. Ver más

Tu estilo de vida determina tu vejez. Ver más

La tercera edad trae cambios en tu piel. Ver más

Hábitos que deterioran la salud de tu piel. Ver más

Te Recomiendo


Factores externos que envejecen tu piel. Ver más

Conoce los signos de envejecimiento. Ver más

Tu piel merece un rejuvenecimiento. Ver más

Tu estilo de vida determina tu vejez. Ver más

La tercera edad trae cambios en tu piel. Ver más

Hábitos que deterioran la salud de tu piel. Ver más

Comentarios en Facebook!

Opina sobre lo que acabas de leer! Escríbeme un comentario.


Suscríbete


Recibe GRATIS mi revista electrónica Belleza Natural con contenido exclusivo.

E-mail
Nombre
Ahora


No te preocupes, tu dirección e-mail está a salvo. Te prometo usarla para enviarte únicamente mi revista.

Política de Privacidad

Destacados


¿Hace cuánto te realizaste una limpieza facial? Recuerda son 2 al año mínimo. Ver más

Soluciona tus dudas sobre el plasma facial o PRP con mi historia personal. Ver más

Recetas naturales y caseras para hidratar, consentir, refrescar y cuidar tu piel. Ver más

Mi Blog


Posts Recientes

  1. Estoy Preocupado

    May 03, 17 06:27 PM

    Hola, como bien dice el título, estoy preocupado por la piel de mi cara. Tengo 27 años y la verdad nunca le di tanta importancia al cuidado de mi piel.

    Ver más

  2. Duda Plasma

    May 03, 17 06:13 PM

    Hola, tengo artritis reumatoide y me vacuné con etanercept. Puedo ponerme plasma en mi rostro? Por favor informarme, gracias. _________________________________________

    Ver más