¿Cuáles son los Tipos de Piel?

 

Existen diferentes tipos de piel,
cada uno con características y
propiedades únicas.

 

Cuidados diferentes para cada Tipo de Piel

Para que tu piel se conserve sana y con un aspecto agradable debes cuidarla de acuerdo a sus necesidades.

Por esta razón, es primordial que aprendas a identificar cuál es tu tipo de piel y cuáles son los cuidados más apropiados.

La tipología de tu piel en gran parte está determinada por características hereditarias pero también depende de tu nivel de hormonas y de tu estilo de vida.

Por lo tanto, como es un órgano vivo que está en constante renovación, es natural que tu tipo de piel cambie a medida que transcurren los años.

Nuestras pieles tienen tendencia a ser secas pues están en un constante proceso de envejecimiento a lo largo de nuestra vida, lo cual involucra pérdida de su humedad. Aunque en la adolescencia suelen ser grasas, eventualmente dejarán de serlo en la edad madura.

Te sugiero que una vez que hayas identificado tu tipo de piel y los cuidados que exige, vuelvas a examinarla periódicamente para ajustarlos cuando sea necesario.

Existen diferentes tipos de piel. Conoce cuáles son sus características y cuidados básicos:

 

  • Piel Grasa o grasosa: presenta sobreproducción de grasa. Exhibe espinillas, barros, acné o brillo en exceso...

  • Piel Seca: luce opaca, con apariencia escamosa y se agrieta con facilidad. No presenta barros pero puede irritarse...

  • Piel Mixta: presenta textura grasa en la zona T, es decir la que comprende tu frente, nariz y mentón. El resto del cutis, en especial las mejillas, luce una textura seca...

  • Piel Sensible: luce roja o rosada en especial en las mejillas. Presenta ruptura de venas o capilares. Puede manifestar reacciones alérgicas a determinados productos de cuidado o cosméticos...

  • Piel Normal: es el tipo ideal aunque muy pocos gozan de él, excepto los niños. Es suave y firme al tacto. No presenta zonas con exceso de grasa ni con ausencia de hidratación...

 

¿Aún no has identificado el tuyo? No te preocupes, puedes tomar el Test de Piel que he diseñado para ayudarte. Es sencillo de realizar y solo debes invertir 5 minutos para completarlo... ¡Quiero tomar el Test de Piel!

 

Volver desde Tipos de Piel a la Página de Inicio - Home