Solo Para Hombres

Home > Solo Para Hombres

Piel del Hombre

¡Los hombres también tienen piel! Encuentra aquí lo que necesitas saber sobre estética masculina y cuidados de la piel especiales para hombres.

No es Moda

Cada vez son más los hombres que cuidan su piel, en especial su rostro. No por moda sino por necesidad, quieren tener una piel sana y lucir bien. Sus necesidades más importantes son hidratación, control de brillo, afeitadas menos irritantes y disminución de líneas de expresión.

La piel del hombre difiere de la piel de la mujer en aspectos hormonales y físicos. Se caracteriza por tener hasta un 20% de mayor grosor, producir más grasa y por lo tanto, tener un PH más alto. Esto se traduce en necesidades diferentes que deben ser tratadas con cosmética masculina.

Aunque se considera que la mujer envejece más rápido que el hombre, ustedes también deben cuidarse antes de comenzar a tener arrugas. Es primordial evitar enfermedades de la piel a futuro.

Para el hombre, hábitos como el alto consumo de cigarrillo y alcohol y el bajo consumo de agua, suelen ser las principales causas del deterioro de su piel. El humo y la nicotina obstruyen los poros de la piel y pueden cambiar su tono natural. Un consejo para hombres fumadores es limpiarla con frecuencia, consumir suplementos multivitamínicos y alimentos ricos en antioxidantes.

Aunque el ejercicio y la práctica de deportes es más frecuente en los hombres, no sobra decirte que si realizas ejercicio físico puedes mejorar tu oxigenación y eliminar toxinas, lo cual se refleja en un mejor aspecto de tu piel.

Tips de Limpieza Para Hombres

El proceso de limpieza de la piel masculina es una forma de preparar la piel para una afeitada más suave y con menos irritación. Debe realizarse con una limpiadora especial y no con el mismo jabón de baño como muchos lo hacen. Esto es clave porque el jabón común altera el PH del hombre, el cual es más ácido que el de las mujeres.

Cuando limpies tu piel, te sugiero realizar masajes especialmente en la zona T de tu cara, es decir en frente, nariz y mentón. En esta zona es donde más se acumula la grasa del cutis de los hombres.

Frecuentemente los hombres se preguntan si ellos se pueden realizar un facial o limpieza profunda al igual que lo hacen las mujeres. Dermatólogos aconsejan realizarlo incluso desde los 13 o 14 años si ya presentan problemas de acné. Después de los 20's cuando tienen piel normal o mixta. Los beneficios también son notorios.

Es importante tener en cuenta que el tipo de piel también varía para el hombre debido a los cambios hormonales que sufre en la adolescencia y juventud. Indudablemente si eres hombre con piel grasa necesitarás limpiezas más profundas que si eres un hombre con piel seca. No obstante, si tienes piel seca necesitas controlar más la inevitable deshidratación de tu piel.

Estética Masculina

Hoy en día, es claro que el hombre ha comenzado a ignorar la concepción de que el cuidado y la belleza es solo femenino y ha decidido apostar por sentirse y lucir bien. Una decisión oportuna en un mundo con altos niveles de estrés y contaminación, donde la apariencia en muchos casos dice y vende más que mil palabras.

Las principales preocupaciones del hombre respecto a su piel son el brillo en exceso y los tonos apagados. Para controlar estos problemas la limpieza de tu piel es vital aunque no te maquilles. La industria cosmética está generando nuevas soluciones para ti. Dentro de los productos para limpieza puedes encontrar geles purificantes de uso diario que dejan la piel limpia y fresca.

También exfoliantes para una limpieza más profunda, los cuales eliminan células muertas y toxinas regenerando el aspecto de tu piel. Asimismo, puedes encontrar una variedad de cremas para hombres. Estas soluciones te brindan hidratación y protección de agentes nocivos en el ambiente, así como rejuvenecimiento y corrección de imperfecciones o líneas de expresión.

Los beneficios principales son una piel masculina suave, más lisa y que facilita el deslizamiento de la cuchilla y por supuesto de las manos femeninas. Si tienes dudas o inquietudes sobre los cuidados para hombres, no dudes en escribirme.

Volver al Home



Te Recomiendo


La piel es un tejido vivo y flexible. Ver más

Hombres tienen un tipo de piel. ¿Cuál? Ver más

¡Afeitarse! El reto de todos los hombres. Ver más

Hombres también necesitan cremas. Ver más

Malos hábitos como exposición al sol. Ver más

El facial también es para hombres. Ver más

Te Recomiendo


La piel es un tejido vivo y flexible. Ver más

Hombres tienen un tipo de piel. ¿Cuál? Ver más

¡Afeitarse! El reto de todos los hombres. Ver más

Hombres también necesitan cremas. Ver más

Malos hábitos como exposición al sol. Ver más

El facial también es para hombres. Ver más

Comentarios en Facebook!

Opina sobre lo que acabas de leer! Escríbeme un comentario.

Suscríbete


Recibe GRATIS mi revista electrónica Belleza Natural con contenido exclusivo.

E-mail
Nombre
Ahora


No te preocupes, tu dirección e-mail está a salvo. Te prometo usarla para enviarte únicamente mi revista.

Política de Privacidad

Destacados


¿Hace cuánto te realizaste una limpieza facial? Recuerda son 2 al año mínimo. Ver más

Soluciona tus dudas sobre el plasma facial o PRP con mi historia personal. Ver más

Recetas naturales y caseras para hidratar, consentir, refrescar y cuidar tu piel. Ver más

Mi Blog


Posts Recientes

  1. Estoy Preocupado

    May 03, 17 06:27 PM

    Hola, como bien dice el título, estoy preocupado por la piel de mi cara. Tengo 27 años y la verdad nunca le di tanta importancia al cuidado de mi piel.

    Ver más

  2. Duda Plasma

    May 03, 17 06:13 PM

    Hola, tengo artritis reumatoide y me vacuné con etanercept. Puedo ponerme plasma en mi rostro? Por favor informarme, gracias. _________________________________________

    Ver más