Recetas Naturales de Belleza Corporal

Home > Tips de Belleza > Recetas Naturales de Belleza Corporal

Recetas Naturales Belleza Lavanda

Las recetas naturales complementan los cuidados diarios que damos a nuestro cuerpo. Aquí voy a compartir contigo mis preferidas para el cuidado corporal.

La belleza corporal es mucho más que el cuidado de la piel de brazos y piernas. Algunos signos físicos que nos indican que tenemos un cuerpo saludable son: la buena postura, la resistencia nerviosa y un buen tono muscular, es decir relajado y firme a la vez.

Recuerda que las tensiones nerviosas y musculares como las que se generan en tu cuello o espalda, afectan la salud de tu piel.

Esto sucede porque desequilibran tu suministro sanguíneo y generan una mayor demanda de nutrientes esenciales. Por esta razón no solo sientes dolor sino que además luces con una apariencia decaída.

Baños y Masajes

Técnicas como baños, duchas y masajes ayudan a mejorar el flujo sanguíneo en tu cuerpo y a regenerar tu sistema linfático gracias a la relajación que producen. Las recetas naturales son ideales para consentir tu cuerpo de esta forma.

Ten en cuenta...


Antes de tomar el baño te sugiero cepillar tu piel seca suavemente y en forma circular con un cepillo especial para la piel del cuerpo. Esto estimula la circulación y ayuda a retirar las células muertas. De esta manera tu piel absorbe aún más los ingredientes naturales del baño.


Mientras tu piel se acostumbra, durante la primera semana masajea con el cepillo suavemente hacia abajo y poco a poco con el paso de los días, comienzas a cepillar.

Los baños corporales son los que realizas en una tina de baño. Son periódicos, pues debido a nuestro estilo de vida es probable que no tengamos el tiempo para hacerlos todos los días.

Estos son el mejor tratamiento natural para tu piel porque al sumergir tu cuerpo en el agua por un lapso de tiempo de mínimo 15 minutos, tus glándulas sudoríparas liberan desechos, tu sistema linfático se descarga, todos tus músculos, nervios y órganos se relajan, y por último, las células muertas en tu piel se eliminan.

Así mismo, los baños de pies también son muy recomendados para mejorar, relajar y tonificar tu sistema nervioso y muscular. Ideales para terminar el día, en especial cuando estuviste largas horas de pie o caminando.

Después de un baño de tina, tu piel queda limpia y preparada para obtener el mejor provecho de la tonificación e hidratación. Cuando los realizas con hierbas aromáticas puedes mejorar tu tono muscular y tensión nerviosa.

Los masajes son ideales para complementar los baños corporales. Se deben realizar con una mezcla de aceite de aromaterapia disuelto en un aceite básico. Esta combinación sumada al masaje como tal ayuda a reactivar la circulación de la sangre y la linfa, mejorando la salud de tu piel.

Así que si tienes una tina en casa y nunca la usas, ¡llegó la hora de lavarla y reusarla pues estas recetas te encantarán! Así mismo, si quieres masajear tu cuerpo, solo necesitas ¡preparar los aceites con estas recetas naturales!

Recetas Naturales para Baños Corporales

Para la preparación de las recetas naturales necesitas usar hierbas o extractos naturales. Si es difícil conseguirlas puedes usar la mitad de hierbas secas y la otra mitad naturales. Las medidas en cuchara son rasas.

Si te falta algún ingrediente puedes suprimirlo o cambiarlo. Aunque la receta cambie un poco o tenga menos efecto, ¡anímate a probar y experimentar! No te preocupes pues todos son ingredientes naturales y botánicos. Si tienes alguna duda o inquietud escríbeme para resolverla.

Baño Herbal

El baño herbal es una combinación de hierbas que dejará tu piel con una apariencia fresca y totalmente tonificada.

Pon a hervir 3 tazas de agua y agrega las siguientes hierbas: 2 cucharaditas de menta deshidratada, 2 cucharaditas de romero, 2 cucharaditas de salvia y 1 cucharada de flores de lavanda. Deja reposar esta mezcla por 12 horas.

Luego cuela y retira las hierbas, puedes botarlas pues vas a necesitar solo el agua. Agrega al agua de hierbas 1 cucharada de extracto de ozocol también conocido como liquidambar (es como una miel que sale de su corteza) y 1 cucharada de aceite de almendras. Almacena el agua herbal en un recipiente de vidrio con cierre hermético.

Cómo Realizar el Baño

Para el baño, prepara el agua en la tina a la temperatura de tu gusto y agrega 1 taza del agua herbal y el jugo de medio limón recién exprimido. ¡Listo! Te recomiendo mínimo 15 minutos de baño de relajación. ¿Qué tal si escuchas música relajante de fondo? Este sitio es genial, ofrece terapias de relajación con música e imágenes por periodos desde 2 minutos en adelante. Coloca tu Ipad, tablet o laptop cerca al baño, relájate y disfruta...

Alternativa: ¿No Tienes una Tina en Casa?

Lo ideal es sumergirte en el baño herbal. Sin embargo, si no tienes una tina en casa puedes preparar el baño herbal en 2 litros de agua y llevarlos al baño en una taza grande. Tomas la ducha normal como lo haces diariamente y al final, cierras la ducha y con una taza pequeña puedes comenzar a rociar sobre tu cuerpo el baño herbal. Hazlo despacio, dejando que tu piel disfrute lentamente de los beneficios de las hierbas. ¡Recuerda utilizar un poco de ambientación musical!

Baño con Agua Aromática

El agua aromática combina hierbas fragantes con agua pura y es ideal para el baño corporal dejando tu piel tonificada. También puedes utilizarla como un enjuague para tu cabello pues lo deja con un aroma fresco y agradable.

Deposita en un recipiente 2 y media tazas de agua y agrega los siguientes aceites esenciales: 12 gotas de jazmín, 5 gotas de bergamota y 3 gotas de lavanda. Mezcla bien y almacena en un recipiente de vidrio. Te sugiero utilizar agua destilada, mineral o filtrada.

Para el baño, al igual que con el baño herbal, prepara el agua en la tina y agrega 1 taza del agua aromática. Para tu cabello, disuelve media taza del agua aromática en un 1 litro de agua. Lavas tu cabello como lo haces normalmente y al final de la ducha realiza el último enjuague con el agua aromática. No necesitas enjuagar más.

Baño con Agua de Menta

Agrega a un frasco de vidrio con tapa hermética 2 y media tazas de agua pura y 6 cucharadas de menta deshidratada bien triturada. Almacena durante 2 semanas, tiempo durante el cual debes agitar el frasco 1 o 2 veces por día. Posterior a las 2 semanas, cuela el agua, desecha la menta y úsala.

Para el baño corporal usa el agua de menta de la misma forma que los baños de agua aromática o herbal explicados anteriormente.

Baño Desodorante Aromático

Este baño es ideal para usarlo como desodorante o perfume para tu cuerpo. En 1 taza de agua pura agrega lo siguiente: 1 cucharada de agua de menta (prepárala como se indica anteriormente), 30 gotas de aceite de geranio, 30 gotas de aceite de lavanda y media taza de extracto de ozocol o liquidambar. Mezcla bien todos los ingredientes y almacena en un recipiente de vidrio.

Realiza el baño corporal de la misma forma indicada en las recetas naturales anteriores.

Baño Desodorante de Ozocol

Este baño corporal ayuda a controlar los malos olores del cuerpo y también puede ser utilizado para combatir la caspa. En media taza de extracto de ozocol o liquidambar agrega: media cucharadita de romero deshidratado y media cucharadita de lavanda deshidratada. Deja remojar las hierbas en el ozocol por 5 días. Luego escurre, desecha las hierbas y úsalo disuelto en el baño de tina o al final de la ducha disuelto en 2 litros de agua. No necesita enjuague.

Recetas Naturales para Masajes

Las recetas naturales para preparar los aceites especiales para masajes se basan principalmente en la combinación de un aceite básico con un aceite de aromático.

Ten en cuenta...


Durante el envejecimiento tu piel pierde colágeno, proteína que se produce en la dermis. Además,  las glándulas en tu epidermis no producen tanta grasa ni humedad como antes.


Para lograr un mejor desempeño de las capas de tu piel te recomiendo hacer ejercicio, realizar masajes en tu cuerpo, limpiar, tonificar e hidratar tu piel diariamente y protegerla del sol. Por último, lleva una dieta nutritiva con alto contenido de agua.


¡Así puedes retardar un poco este proceso y conservar tu piel con vitalidad y brillo!

El aceite básico debe ser 100% puro, sin refinar, extraído en frío y de la mejor calidad posible. Debe tener la capacidad de penetrar la piel y transportar el aceite aromático a la corriente sanguínea de tu cuerpo.

Por esta razón te recomiendo utilizar aceites vegetales que por lo general contienen vitaminas A y E y son excelentes para la piel porque tienen una mejor penetración y conservación. Te sugiero en lo posible no utilizar aceites minerales como los de bebé porque no penetran tanto como los aceites vegetales finos.

El aceite de aguacate es uno de los mejores para ser utilizado como aceite base. Es muy bueno para pieles secas y puede ser diluido fácilmente con otros aceites. Otras opciones muy buenas como base son el aceite de oliva, almendras, soya, girasol y semillas de uva.

El aceite de germen de trigo aunque es costoso es una alternativa de mejor conservación porque contiene vitamina E, por lo cual se descompone más lento que los demás aceites base una vez se disuelven con el aceite aromático.

Cuando realices combinaciones de recetas naturales te sugiero preparar máximo 7 cucharadas, de esta forma siempre utilizarás aceites frescos y evitarás que se descompongan antes de usarlos en tus masajes. En general puedes utilizar mezclas de 6 cucharadas de aceite básico con 15 gotas de aceites aromáticos aproximadamente.

Puedes experimentar con diferentes aceites o aromas y preparar tus propias mezclas, de manera que ¡no tengas miedo de innovar y experimentar! A continuación voy a compartir contigo algunas mezclas que puedes comenzar a probar y preparar en casa. Cuéntame cómo te va con tus propias recetas naturales :)

Aceites Aromáticos para Masajes

Estas recetas naturales te sirven para mejorar y disminuir la tensión muscular y los dolores asociados. Estos aceites son principalmente recomendados para masajes pero si deseas puedes agregar de 5 a 10 gotas de estos aceites a los baños corporales que realices. Su aroma es un complemento ideal.

Primero te voy a contar cómo preparar un aceite de uso general y posteriormente las variaciones para preparar otros aceites especiales para tus necesidades.

Aceite para Masajes de Uso General

Puedes utilizar este aceite para cualquier tipo de masaje corporal. Puedes usarlo para tus pies o piernas después de una larga jornada de trabajo. También es ideal para un masaje de espalda para tu pareja o como terapia para disminuir el estrés. Ideas para usarlo son muchas, no dudes en utilizar tu creatividad.

Para preparar el aceite básico mezcla los siguientes ingredientes: 1 cucharadita de aceite de aguacate, 1 cucharadita de aceite de germen de trigo y 5 cucharadas de aceite de semillas de girasol.

Para preparar el aceite aromático mezcla: 5 gotas de lavanda, 5 gotas de romero y 5 gotas de eucalipto. Por último combina ambas mezclas y conserva tu aceite en un frasco de vidrio con cierre hermético.

Aceite para Masaje para Disminuir la Tensión Nerviosa

Utiliza la misma receta para el aceite básico indicada anteriormente. Para preparar el aceite aromático mezcla: 5 gotas de aceite de lavanda, 5 gotas de sándalo, 5 gotas de bergamota y 2 gotas de naranjo. Combina ambas mezclas y disfruta.

Aceite para Masaje Relajante

Para el aceite aromático utiliza 5 gotas de aceite de rosas, 5 gotas de manzanilla y 5 gotas de geranio. Realiza la preparación completa como te indico arriba en las recetas naturales para masajes de uso general.

Aceite para Masaje Refrescante y Tonificante

Para preparar el aceite aromático mezcla: 8 gotas de aceite de bergamota, 4 gotas de jazmín y 4 gotas de rosas. Nuevamente, completa toda la preparación y tonifica tu piel.

Volver a Tips de Belleza
Ir al Home



Te Recomiendo


Tips de belleza basados en técnicas estética corporal y cosmética. Ver más

La higiene corporal es vital para tu belleza y salud. No es difícil ni cuesta. Ver más

Conoce qué es el sistema linfático y comienza a fortalecerlo. Ver más

Conoce más recetas naturales para limpiar tu rostro. Ver más

Anímate a hidratar tu piel con esta receta de chocolaterapia. Ver más

Prepara en casa recetas naturales para tonificar tu cara. Ver más

Te Recomiendo


Tips de belleza basados en técnicas estética corporal y cosmética. Ver más

La higiene corporal es vital para tu belleza y salud. No es difícil ni cuesta. Ver más

Conoce qué es el sistema linfático y comienza a fortalecerlo. Ver más

Conoce más recetas naturales para limpiar tu rostro. Ver más

Anímate a hidratar tu piel con esta receta de chocolaterapia. Ver más

Prepara en casa recetas naturales para tonificar tu cara. Ver más

Comentarios en Facebook!

Opina sobre lo que acabas de leer! Escríbeme un comentario.


Suscríbete


Recibe GRATIS mi revista electrónica Belleza Natural con contenido exclusivo.

E-mail
Nombre
Ahora


No te preocupes, tu dirección e-mail está a salvo. Te prometo usarla para enviarte únicamente mi revista.

Política de Privacidad

Destacados


¿Hace cuánto te realizaste una limpieza facial? Recuerda son 2 al año mínimo. Ver más

Soluciona tus dudas sobre el plasma facial o PRP con mi historia personal. Ver más

Recetas naturales y caseras para hidratar, consentir, refrescar y cuidar tu piel. Ver más

Mi Blog


Posts Recientes

  1. Estoy Preocupado

    May 03, 17 06:27 PM

    Hola, como bien dice el título, estoy preocupado por la piel de mi cara. Tengo 27 años y la verdad nunca le di tanta importancia al cuidado de mi piel.

    Ver más

  2. Duda Plasma

    May 03, 17 06:13 PM

    Hola, tengo artritis reumatoide y me vacuné con etanercept. Puedo ponerme plasma en mi rostro? Por favor informarme, gracias. _________________________________________

    Ver más