Disfruta la Chocolaterapia

Home > Cómo Exfoliar Tu Piel > Disfruta la Chocolaterapia

La chocolaterapia es un dulce tratamiento para tu cutis y cuerpo. Conoce los beneficios del chocolate y cómo puedes utilizarlo para relajarte, exfoliar tu piel y tenerla suave, radiante e hidratada.

Chocolaterapia - Mujer con mascarilla de chocolate

¿Qué es el Chocolate?

El chocolate es una mezcla de masa de cacao, manteca de cacao y azúcar. Estos ingredientes son procesados y provienen de la fruta del árbol de cacao. Este proceso es complejo e incluye fermentar, secar, tostar, moler y prensar la materia prima, entre otras actividades. Todo esto para que cuando compremos y probemos el chocolate, sea suave y delicioso como lo conocemos.

El chocolate tiene un alto contenido de grasas, azúcar, flavonoides y antioxidantes. Si se consume de forma controlada, puede ser beneficioso para tu salud.

10 Beneficios de la Chocolaterapia

El chocolate no solo tiene grandes virtudes nutricionales sino que aplicado en tu piel de forma tópica, aporta muchos beneficios cosméticos:

  1. Ideal para exfoliar toda la piel de tu cuerpo porque retira las células muertas y combate los radicales libres.
  2. Hidrata, tonifica y reafirma la piel de tu rostro y cuello.
  3. Revitaliza tus músculos faciales en especial cuando se encuentran fatigados.
  4. Retrasa la aparición de líneas de expresión y arrugas gracias a su acción antioxidante.
  5. Activa la microcirculación cutánea y desinflama tus vasos sanguíneos lo que te ayuda a combatir la celulitis.
  6. Activa la regeneración y oxigenación celular reponiendo la energía térmica de tu dermis.
  7. Relaja los músculos de tu cuerpo y elimina la tensión en puntos críticos.
  8. Evita la acumulación de grasa en los poros de tu epidermis.
  9. Remineraliza la superficie de tu piel gracias a la acción de sus ingredientes como el calcio, potasio y magnesio.
  10. Relaja tu mente y reactiva tus sentidos provocando bienestar y felicidad gracias a sus notas aromáticas.

Chocolaterapia Casera

Dado que el chocolate tiene tantas propiedades que benefician tu piel y además genera un efecto euforizante y placentero en todo tu organismo, hoy en día la técnica de la chocolaterapia se ha convertido en uno de los tratamientos más utilizados para relajar e hidratar tu cuerpo en la mayoría de los centros de estética.

Yo soy amante de separar un espacio para tomar un spa y relajarme fuera de mi apartamento, así me desconecto de la rutina. A veces cuando prefiero una opción económica en casa, no logro desconectarme del todo porque surgen temas por solucionar, y entre el computador y contestar el chat o llamadas, no logro los resultados deseados.

Sin embargo, la chocolaterapia casera es una alternativa perfecta si no tienes mucha flexibilidad horaria o si quieres ahorrar un poco. Por esta razón, te voy a compartir una receta rápida y práctica que puedes realizar en casa. ¡Yo la he probado y me encanta!

Chocolaterapia para tu Cutis y Cuello

Calienta al baño de maría 2 onzas de chocolate puro (concentración al 90 o 100%). Debes tener mucho cuidado y evitar que le entre agua. Cuando el chocolate esté derretido, retíralo del fuego y agrega 5 gotas de aceite de almendras. Mezcla bien hasta que esté tibio.

Aplica el chocolate sobre tu rostro y cuello. Para esto puedes utilizar un pincel o brocha de cerda suave. Déjalo actuar durante 15 minutos. Aprovecha para recostarte y escuchar música relajante. Posteriormente enjuaga con abundante agua tibia.

Chocolaterapia para tu Cuerpo

Para tu cuerpo debes derretir 10 onzas de chocolate. Luego agrega 1 cucharada de aceite de almendras, 1/2 cucharadita de sal marina y 1/4 de taza de almendras en polvo. Mezcla hasta lograr una consistencia uniforme.

Aplícalo sobre la piel de tu cuerpo al mismo tiempo que realizas suaves masajes circulares. Este tratamiento además de consentir tu piel, retira las células muertas dejándola suave gracias a su efecto exfoliante. Posteriormente, deja actuar durante 20 minutos más y enjuágate en la ducha con abundante agua tibia.

Si tienes una tina en casa, este es un lugar ideal para realizar la chocolaterapia. De lo contrario, utiliza una camilla o coloca una toalla o sabana grande en tu cama o en tu sofá para evitar que se manche. No te preocupes si se ensucia, puedes lavarla con agua tibia en tu lavadora.

Mi Primer Spa con Chocolaterapia

La primera vez que recibí un tratamiento spa con chocolaterapia fue genial. Te voy a contar en qué consistió esta técnica y cómo me fue cuando la conocí. La sesión puede variar dependiendo del centro de estética que escojas pero en general el procedimiento es muy similar.

Primero me recibieron y me cambié en el vestier. Para esto me dieron un kit desechable para spa tipo bikini. Luego entré al sauna durante 15 minutos, esto permitió que los poros de mi piel se abrieran para un mejor aprovechamiento del chocolate.

Después me aplicaron la chocolaterapia en toda mi piel mientras me realizaban un masaje corporal, primero boca arriba y luego de espalda. Según lo que me explicaron, la mezcla contenía sales, chocolate y aceites que hidrataban y exfoliaban mi piel al mismo tiempo. El aroma del chocolate fue muy relajante y me ayudó a aliviar tensiones en todo mi cuerpo. ¡Olía delicioso y me provocaba comérmelo!

Me colocaron piedras volcánicas calientes en la espalda sobre la columna y me dejaron descansar durante 20 minutos. Después me despertaron porque alcancé a dormir deli =) y pasé a la ducha, me enjuagué totalmente y me sumergieron en un baño de tina con sales marinas y espuma. Esta parte del spa también fue espectacular porque me relajé en el agua y me ofrecieron un coctel que se llama tinto de verano, el cual estaba súper refrescante.

Por último me sequé con una toalla y me aplicaron aceite de cacao para hidratar toda mi piel, el cual también olía a chocolate. Al final la sensación de suavidad en mi piel fue increíble. Además que me sentía muy relajada, en paz y súper feliz.

Si no te has realizado un tratamiento con chocolaterapia, anímate. Es ideal para exfoliar, hidratar y consentir tu piel ¡te lo recomiendo, no te arrepentirás!

Otras Alternativas para Exfoliar Tu Piel

Existen algunos tratamientos que complementan los tradicionales exfoliantes químicos y mecánicos. Recientemente se están comercializando fuertemente en la industria cosmética, de manera que aquí te cuento un poco en qué consiste cada uno de ellos.

Microdermoabrasión Casera

Son kits cosméticos que vienen con los ingredientes necesarios para realizar en la comodidad de tu hogar,  las técnicas exfoliantes que puedes conseguir en un centro estético especializado. La mayoría de ellos proponen la aplicación de partículas minerales sólidas en tu rostro. Los ingredientes más utilizados son los microcristales de óxido de aluminio, los cuales exfolian intensamente tu piel sin agredirla.

Adicionalmente, estos paquetes contienen fórmulas minerales que alivian y calman tu piel evitando la irritación. Para esto, adicional al primer paso de exfoliación se procede con un segundo paso de hidratación donde aplicas una hidratante o solución neutralizante que compensa el efecto de las sustancias exfoliantes. Al utilizar estos completos kits, no solo logras exfoliar tu piel sino que renuevas tu epidermis, su textura se alisa y previenes la aparición de líneas de expresión y arrugas.

Esta técnica es recomendada para personas entre los 25 y 35 años y la puedes conseguir en tiendas especializadas en productos de cuidado de la piel dermatológicos o cosméticos.

Peeling de Ácido Glicógeno

También puedes conseguir en el mercado un kit cosmético para exfoliación a base de este ácido. Los resultados son más notorios porque se logra un rejuvenecimiento general de la epidermis. Los beneficios incluyen una textura más lisa, color más uniforme, mayor elasticidad, eliminación de espinillas, disminución de las marcas de acné, aclaración de manchas solares y atenuación de arrugas finas y demás signos de envejecimiento.

Este tratamiento es recomendado a partir de los 40 años. Es súper importante evitar totalmente el sol mientras te lo realices.

¿Tienes inquietudes sobre tu piel? Cuéntamelas aquí y recibirás pronta respuesta.

Volver a Cómo Exfoliar Tu Piel
Ir al Home



Te Recomiendo


Conoce otras recetas para preparar un exfoliante casero para tu piel. Ver más

Recetas naturales y caseras para hidratar y consentir tu cuerpo. Ver más

Beneficios de exfoliar de tu piel y cuáles son los tipos de exfoliantes. Ver más

Soluciona tus dudas sobre el plasma facial o PRP con mi experiencia. Ver más

Por qué son importantes las cremas hidratantes para hombres. Ver más

Vaporizaciones faciales limpian, relajan y purifican tu piel. Ver más

Te Recomiendo


Conoce otras recetas para preparar un exfoliante casero para tu piel. Ver más

Recetas naturales y caseras para hidratar y consentir tu cuerpo. Ver más

Beneficios de exfoliar de tu piel y cuáles son los tipos de exfoliantes. Ver más

Soluciona tus dudas sobre el plasma facial o PRP con mi experiencia. Ver más

Por qué son importantes las cremas hidratantes para hombres. Ver más

Vaporizaciones faciales limpian, relajan y purifican tu piel. Ver más

Comentarios en Facebook!

Opina sobre lo que acabas de leer! Escríbeme un comentario.


Suscríbete


Recibe GRATIS mi revista electrónica Belleza Natural con contenido exclusivo.

E-mail
Nombre
Ahora


No te preocupes, tu dirección e-mail está a salvo. Te prometo usarla para enviarte únicamente mi revista.

Política de Privacidad

Destacados


¿Hace cuánto te realizaste una limpieza facial? Recuerda son 2 al año mínimo. Ver más

Soluciona tus dudas sobre el plasma facial o PRP con mi historia personal. Ver más

Recetas naturales y caseras para hidratar, consentir, refrescar y cuidar tu piel. Ver más

Mi Blog


Posts Recientes

  1. Estoy Preocupado

    May 03, 17 06:27 PM

    Hola, como bien dice el título, estoy preocupado por la piel de mi cara. Tengo 27 años y la verdad nunca le di tanta importancia al cuidado de mi piel.

    Ver más

  2. Duda Plasma

    May 03, 17 06:13 PM

    Hola, tengo artritis reumatoide y me vacuné con etanercept. Puedo ponerme plasma en mi rostro? Por favor informarme, gracias. _________________________________________

    Ver más