Vaporizaciones Faciales

Home > Cómo Exfoliar Tu Piel > Vaporizaciones Faciales

Vaporizaciones - Mujer realizando un baño de vapor herbal

Las vaporizaciones faciales a base de hierbas, flores y aceites esenciales, suavizan y relajan tu piel.

Son ideales para abrir los poros de tu cutis antes de la exfoliación. De esta manera logras un mejor aprovechamiento del exfoliante, dado que penetra con mayor profundidad en tu piel obteniendo mejores resultados.

Desde la antigüedad, el vapor ha sido utilizado como tratamiento de salud y belleza.

El vapor en altas temperaturas y concentrado en tinas y baños turcos, siempre ha sido apetecido por nuestros antepasados gracias a los beneficios que proporciona, tanto a nivel corporal como facial.

Hoy en día las vaporizaciones son muy utilizadas en centros de belleza y estética como técnica de relajación, limpieza de impurezas del cuerpo y mejora de la textura de la piel. Sin embargo, no siempre necesitas ir a un spa para consentir tu piel con esta valiosa técnica. A continuación, te voy a contar algunos de sus beneficios y cómo puedes realizarla en tu casa.

Beneficios de las Vaporizaciones

El uso del vapor es una forma muy económica y eficaz de limpiar tu piel. Ayuda a mejorar la circulación en tus tejidos cutáneos, razón por la cual tu rostro luce más radiante. Si te realizas una limpieza facial profunda, la vaporización normalmente se realiza antes de la exfoliación y extracción de impurezas, porque al abrir los poros se facilita la limpieza del cutis sin maltratar tanto tu piel.

Adicionalmente, la combinación del calor del vapor con las hierbas, flores y aceites esenciales, humectan intensamente tu cutis, generan un efecto antibacterial y estimulan los procesos nerviosos y de secreción de tu piel.

Cuando te realizas una vaporización facial no solamente tu rostro se beneficia, sino también tu cuerpo. Esto sucede debido a que la inhalación de los vapores en posición recta, abre tus pulmones despejando tu sistema respiratorio.

Estos baños de vapor son muy apropiados para pieles grasas o con tendencia al acné. No son muy recomendados para pieles secas o sensibles que presenten enrojecimiento o venas rotas, porque el calor puede irritarlas o secarlas más. Si tienes una piel normal o grasa puedes realizarte vaporizaciones 1 o 2 veces por semana. Si tienes piel seca es preferible 1 vez cada 2 semanas.

¿Cómo Realizar la Vaporización Facial?

  • 1. Para hacerlo en casa primero debes limpiar tu rostro con tu rutina normal. Luego, colocas a hervir aproximadamente 1,5 litros de agua, la retiras del fuego y la colocas en un recipiente agregando las hierbas que desees (también lo puedes hacer solo con agua).

  • 2. Debes proteger tus ojos, labios y áreas sensibles de tu cara con una crema protectora o hidrante. Verificas que el vapor no se encuentre muy caliente y te inclinas sobre el recipiente con la cara a una distancia de 20 centímetros del agua caliente. Te colocas una toalla sobre la cabeza y el recipiente para recoger todo el vapor ascendente.

  • Vaporiza tu cutis entre 3 a 8 minutos máximo. Evita permanecer mucho tiempo en el vapor porque podrías deshidratar tu piel. Si lo tienes, puedes utilizar el aparato vaporizador.

  • 3. Al retirarte, enjuaga tu rostro con agua tibia y luego fría. Sécate con suavidad.

  • 4. En este momento puedes aplicarte un exfoliante, una mascarilla o simplemente finalizar con una crema hidratante.

¿Qué pasa si no puedo respirar bien?

Si tienes dificultades para respirar relajadamente, toma una compresa, caliéntala en el agua y colócala sobre tu espalda, cuello y hombros. Respira lentamente por la nariz y bota el aire por la boca a tu propio ritmo. Es clave que te relajes, si es necesario puedes respirar profundo e ir alternando.

Receta Natural para Vaporizaciones o Sauna Herbal

Este estimulante baño de vapor herbal relaja y suaviza tu piel.

Cuando tengas el agua hervida (entre 1,5 y 2 litros), mezcla los siguientes ingredientes: 1 cucharadita de romero deshidratado, 1 de hojas de menta deshidratada, 1 de semillas de hinojo deshidratadas y molidas, 1 de albahaca dulce deshidratada. ¡Deja reposar 5 minutos y listo!

También puedes utilizar como vaporizaciones faciales estas recetas naturales para baños corporales. ¡Te encantarán!

Alternativa: piel sensible o si no puedes inhalar el vapor

Si tienes piel muy sensible o definitivamente no logras sentarte con la cara directo hacia el vapor porque tienes dificultades respiratorias, puedes utilizar esta compresa facial.

Coloca 4 tazas de manzanilla fresca en una olla y llénala de agua únicamente hasta cubrirla. Hierve a fuego bajo hasta que las hojas se conviertan en una pasta espesa. Cuando esté tibia, esparce la manzanilla sobre un trozo de tela fina y colócala sobre tu cara boca arriba. Evita el área de tus ojos y boca, para esto previamente corta los agujeros para dejarlos por fuera.

Deja actuar la compresa facial durante 10 o 15 minutos y enjuaga con agua tibia. ¿Tienes preguntas? Escríbeme.

Volver a Cómo Exfoliar Tu Piel
Ir al Home



Te Recomiendo


Aquí te muestro cómo preparar un exfoliante casero deli para ti. Ver más

Conoce mi experiencia en mi primer spa de chocolaterapia. Ver más

Beneficios de exfoliar de tu piel y cuáles son los tipos de exfoliantes. Ver más

¿Hace cuánto te realizaste una limpieza facial? Son 2 al año mínimo. Ver más

Conoce más recetas naturales para limpiar tu rostro. Ver más

Recetas naturales y caseras para hidratar y consentir tu cuerpo. Ver más

Te Recomiendo


Aquí te muestro cómo preparar un exfoliante casero deli para ti. Ver más

Conoce mi experiencia en mi primer spa de chocolaterapia. Ver más

Beneficios de exfoliar de tu piel y cuáles son los tipos de exfoliantes. Ver más

¿Hace cuánto te realizaste una limpieza facial? Son 2 al año mínimo. Ver más

Conoce más recetas naturales para limpiar tu rostro. Ver más

Recetas naturales y caseras para hidratar y consentir tu cuerpo. Ver más

Comentarios en Facebook!

Opina sobre lo que acabas de leer! Escríbeme un comentario.


Suscríbete


Recibe GRATIS mi revista electrónica Belleza Natural con contenido exclusivo.

E-mail
Nombre
Ahora


No te preocupes, tu dirección e-mail está a salvo. Te prometo usarla para enviarte únicamente mi revista.

Política de Privacidad

Destacados


¿Hace cuánto te realizaste una limpieza facial? Recuerda son 2 al año mínimo. Ver más

Soluciona tus dudas sobre el plasma facial o PRP con mi historia personal. Ver más

Recetas naturales y caseras para hidratar, consentir, refrescar y cuidar tu piel. Ver más

Mi Blog


Posts Recientes

  1. Estoy Preocupado

    May 03, 17 06:27 PM

    Hola, como bien dice el título, estoy preocupado por la piel de mi cara. Tengo 27 años y la verdad nunca le di tanta importancia al cuidado de mi piel.

    Ver más

  2. Duda Plasma

    May 03, 17 06:13 PM

    Hola, tengo artritis reumatoide y me vacuné con etanercept. Puedo ponerme plasma en mi rostro? Por favor informarme, gracias. _________________________________________

    Ver más