Habitos que Deterioran la Salud de Tu Piel

Home > Envejecimiento > Habitos que Deterioran la Salud de Tu Piel

Tus habitos determinan la salud de tu piel. El aspecto de tu piel demuestra la forma como envejeces.

Exposición al Sol - Atardecer

¿Por qué es Importante Evitar los Malos Habitos?

Si tu piel luce hidratada, suave y flexible es un índice de que tu cuerpo a nivel interno también se encuentra en apropiadas condiciones de salud. La mayoría de comportamientos que aceleran o perjudican el proceso de envejecimiento de la piel vienen desde la juventud.

Muchos de los jóvenes entre los 15 y 25 años de edad consideran que nunca envejecerán ni se arrugarán. Otros simplemente deciden que solo cuando lleguen a la adultez se cuidarán apropiadamente. Por esta razón, muchos de ellos llevan estilo de vida poco saludable.

Ellos no saben que el daño que se produce en la juventud aunque no se note, suele perjudicarnos o aparecer en la adultez. Razón por la cual es importante prevenir estos daños evitando malos habitos como fumar, tomar alcohol en exceso o exponerse al sol sin protección.

Si vives con buenos habitos, tu piel te lo agradecerá luciendo más joven, suave y radiante. El proceso de envejecimiento será más sano y evitarás signos de envejecimiento prematuro.

Exposición Directa al Sol

El sol es espectacular ¿cierto? A mi me encanta. El atardecer que ves en la foto fue en Santa Marta, Colombia en el Zuana Beach Resort. Me recuerda mágicos momentos. Te comparto el enlace del hotel por si te interesa, recuerda que no recibo ningún beneficio monetario por hacerlo.

Ten en cuenta...


Toma abundante agua cuando te expones al sol para que ayudes a reducir la deshidratación de tu piel.

Tomar el sol es delicioso, por eso siempre que quiero viajar pienso en destinos que incluyan sol, playa, brisar y mar. Me gusta broncearme y tomar el sol cada vez que puedo.

Sin embargo, la exposición directa al sol, debido al efecto de los rayos ultravioleta, deterioran las capas de tu piel afectando en especial el colágeno y la elastina.

Esto ocasiona la perdida de elasticidad y humedad generando arrugas en tu piel. Por esta razón, te sugiero proteger tu piel mínimo 10 minutos antes de exponerte al sol utilizando un protector con factor solar de mínimo FPS 15 en tu día a día. Yo siempre lo hago 2 veces al día.

Si estás de vacaciones, en piscina, playa o haciendo deporte al aire libre, un protector con factor FPS 30 como mínimo es más recomendado. Durante vacaciones yo me aplico mi bloqueador muy juiciosa cada 3 horas aproximadamente.

Recuerda siempre que tus habitos determinarán tu envejecimiento, la salud de tu cuerpo y de tu piel. Si quieres más consejos sobre salud, te sugiero revisar este Blog de Salud: un blog sobre salud con las últimas investigaciones y tratamientos en materia de salud. Aunque no es de mi autoría, considero que tiene contenido actualizado que puede ser útil para tí.

Bajo Consumo de Agua

El agua es un componente muy importante para tu cuerpo porque representa más de la mitad de tu peso corporal. Esta molécula además de ser la más influyente y abundante del planeta, también hace parte de todos los procesos químicos como la digestión, el transporte de nutrientes y la eliminación de desechos que suceden en tu organismo.

Tu cuerpo también utiliza el agua para mantener constante su temperatura. Es por esto que transpiras cuando necesitas perder exceso de calor o para evacuar la sangre de las extremidades cuando tienes frío. Habitos como un bajo consumo de agua es perjudicial para tu cuerpo porque se deshidrata  y le impide realizar todas sus funciones normalmente.

A diario tu cuerpo hace un uso constante de aproximadamente 54 litros de agua, de los cuales se pierden 3,5 litros en la excreción y transpiración. Por esta razón te recomiendo consumir entre 6 y 10 vasos de agua al día, en especial si vives en ambientes cálidos o con sistemas de aire acondicionado o calefacción.

Fuentes Confiables de Agua

Se considera que la mejor fuente de agua son las frutas y verduras. Otros alimentos también contienen agua. No obstante, es mejor beber el agua pura, así tu cuerpo no tiene que extraerla y puede usarla de inmediato. Otra ventaja de consumir agua pura es que no contiene calorías, grasa, cafeína ni azúcar presentes en otro tipo de bebidas y alimentos.

Es probable que te preocupe la calidad del agua que consumes. Debido al aumento de la contaminación en lagos y ríos es necesario purificar el agua antes de consumirla. Ten en cuenta que el agua de la llave viene purificada y libre de bacterias peligrosas pero no es de total confianza dependiendo de la zona donde vives.

Hervir el agua puede ser otra buena opción, sin embargo concentra los minerales que tiene y no es una buena solución a largo plazo. Yo te recomiendo adquirir para tu casa un equipo purificador o filtro de agua libre de químicos. Se consiguen alternativas confiables a buen precio en almacenes especializados. La inversión puede ser un poco alta, sin embargo vale la pena porque mejora tu salud.

Habitos como el Consumo de Agua en Ayunas

Estudios demuestran que habitos como el consumo de agua en ayunas son beneficiosos para tu salud y por supuesto para tu piel.

Con mi pareja decidimos comenzar a consumir 750 ml de agua diariamente en ayunas, 40 minutos antes del desayuno. Durante los primeros días fue difícil adquirir el hábito dado que era molesto consumir tanta agua recien levantados. Mi pareja incluso sentía náuseas.

Con los días nos fuimos acostumbrando y quedamos sorprendidos con los resultados y beneficios. Él sufría de gastritis y acidez y necesitaba tomar medicamentos. Después de 1 mes no sólo reguló su sistema digestivo sino que además logró controlar su problema de gastritis y pudo dejar de consumir los medicamentos.

En mi caso, logré controlar la ansiedad y me ayudó a regular mi peso. Para mí es genial cuando el día anterior he consumido alimentos muy grasosos o pesados porque me ayuda a sentirme ligera nuevamente.

Investigando más al respecto, hemos encontrado que este buen habito permite además regular problemas de tensión alta y de constipación, acelera el metabolismo y ayuda a eliminar toxinas entre otros beneficios. Yo te recomiendo que hagas lo mismo. Lo ideal es consumir 1 litro, 1 hora antes del desayuno. Sin embargo, nosotros lo ajustamos de acuerdo a nuestra capacidad y ritmo de vida y hemos obtenido excelentes resultados.

Tabaco y Consumo de Alcohol

Científicos han encontrado que fumar incrementa las arrugas en la piel. El tabaco reduce la elastina de la piel y por lo tanto su flexibilidad. El consumo de alcohol puede ser perjudicial para la salud de la piel si se ingiere en exceso. Signos de deshidratación pueden ser resultado de ello.

Recientemente se ha considerado que el consumo moderado de alcohol puede ser beneficioso para la salud de nuestros vasos sanguíneos debido a los antioxidantes que contiene. Algunas personas manifiestan obtener beneficios saludables debido al consumo diario de una copa de vino. Las posiciones siguen siendo divergentes, de manera que mi recomendación es que si decides hacerlo tengas cuidado con los excesos.

Espero que te animes a eliminar estos malos habitos de tu vida y renueves tu salud y tu piel realizando cambios pequeños que tendrán gran impacto a corto y mediano plazo. Tu piel y tu cuerpo de lo agradecerán.

Volver a Envejecimiento
Ir al Home



Te Recomiendo


El consumo en exceso de alcohol afecta tu epidermis. Ver más

Tu estilo de vida determina tu vejez y tu estado de ánimo. Ver más

¿Cuáles factores te envejecen? Estrés y mala alimentación. Ver más

La tercera edad trae cambios en tu piel y en tu organismo. Ver más

Los 50's no tienen que ser la peor etapa de tu vida. Ver más

Conoce los signos de envejecimiento prematuro como arrugas. Ver más

Te Recomiendo


El consumo en exceso de alcohol afecta tu epidermis. Ver más

Tu estilo de vida determina tu vejez y tu estado de ánimo. Ver más

¿Cuáles factores te envejecen? Estrés y mala alimentación. Ver más

La tercera edad trae cambios en tu piel y en tu organismo. Ver más

Los 50's no tienen que ser la peor etapa de tu vida. Ver más

Conoce los signos de envejecimiento prematuro como arrugas. Ver más

Comentarios en Facebook!

Opina sobre lo que acabas de leer! Escríbeme un comentario.


Suscríbete


Recibe GRATIS mi revista electrónica Belleza Natural con contenido exclusivo.

E-mail
Nombre
Ahora


No te preocupes, tu dirección e-mail está a salvo. Te prometo usarla para enviarte únicamente mi revista.

Política de Privacidad

Destacados


¿Hace cuánto te realizaste una limpieza facial? Recuerda son 2 al año mínimo. Ver más

Soluciona tus dudas sobre el plasma facial o PRP con mi historia personal. Ver más

Recetas naturales y caseras para hidratar, consentir, refrescar y cuidar tu piel. Ver más

Mi Blog


Posts Recientes

  1. Estoy Preocupado

    May 03, 17 06:27 PM

    Hola, como bien dice el título, estoy preocupado por la piel de mi cara. Tengo 27 años y la verdad nunca le di tanta importancia al cuidado de mi piel.

    Ver más

  2. Duda Plasma

    May 03, 17 06:13 PM

    Hola, tengo artritis reumatoide y me vacuné con etanercept. Puedo ponerme plasma en mi rostro? Por favor informarme, gracias. _________________________________________

    Ver más