Afeitar

 

El reto de los hombres
todos los días: afeitarse.



Afeitar
Gran mayoría de los hombres debe rasurarse diariamente o al menos 3 veces por semana.

Para algunos, quitar el vello no deseado implica soportar la irritación, el ardor y picor que se genera después de la afeitada, lo cual puede ser bastante tedioso.

Estas manifestaciones de la piel se producen por el deterioro del film hidrolipídico que causa la cuchilla.

Este deterioro y los cortes en la cara vuelven la piel vulnerable a infecciones microbianas como foliculitis.

Cuando ocurre foliculitis los pelos se enquistan produciendo inflamación y dolor. Puede ser necesario el uso de antibióticos si no se tiene cuidado.

Para evitar estas molestias en tu piel y mantenerla suave, te sugiero utilizar productos apropiados antes y después del afeitado. Estas soluciones están especialmente diseñadas para la piel del hombre.

El uso de gel o crema de afeitar ablanda el vello facilitando el paso de la cuchilla. Por otra parte, el uso de humectante o loción para después de afeitar ayuda a desinfectar la piel. Además la hidratan, regeneran y fortalecen, dejándola suave y sin enrojecimiento.

 

¿Cómo me Afeito?

 

Primero debes humedecer la piel y preferiblemente aplicar un gel o crema especial. Esto ablanda el vello, luego el proceso es mucho más agradable que en seco.

Segundo, debes deslizar la cuchilla y aquí es clave hacerlo en la misma dirección de crecimiento del vello. Esto disminuye la irritación y la probabilidad de cortarte.

Por último, debes enjuagar tu piel con abundante agua fría o tibia. No olvides aplicar loción o hidratante para recuperar tu piel del daño causado por la cuchilla.

En el mercado encuentras disponible una variedad de cuchillas desechables para la afeitada. Algunas son de mejor calidad que otras aunque pueden tener un precio más alto.

En general, tu sugiero escoger una cuchilla acorde con tu presupuesto. Sin embargo, si la diferencia en precio no es significante, puedes escoger una cuchilla que permita más usos antes de oxidarse o que tenga banda lubricante con aloe vera que evite la irritación.

Ten en cuenta que sin importar qué cuchilla escojas, sigue siendo una cuchilla, la cual es irritante para tu piel. Por esta razón, el complemento con productos apropiados es vital.

No olvides también cambiar tu cuchilla con frecuencia para evitar acumulación de óxido y bacterias que pueden causar infecciones en tu cara.

 

Otras Alternativas

 

Actualmente existen soluciones para los hombres cuya piel definitivamente no soporta la cuchilla. Depilación con cera y depilación láser son algunas de ellas.

Usualmente la piel masculina no es sensible. Si sientes molestias, irritación o notas enrojecimiento en tu piel es posible que debas cambiar la cuchilla o utilizar un producto más apropiado para la afeitada.

En cambio, si tu piel es sensible, te sugiero revisar otras alternativas para disminuir el uso de la cuchilla.

Algunos hombres mantienen una barba estética e higiénicamente agradable, lo cual les permite lucir varoniles mientras evitan el tedioso proceso de afeitar toda la cara diariamente.

Además del cuidado con la afeitada, es necesario que hidrates tu piel con cremas para hombres y que también la protejas con protector solar. En especial cuando realices actividades al aire libre como deportes. En estos casos, un filtro solar FPS 50 es apropiado.



Volver desde Afeitar a Solo Para Hombres

Ir a la Página de Inicio - Home