Piel Normal

Home > Tipos de Piel > Piel Normal

Piel Normal

La piel normal es el tipo de piel más deseado por todos.

Muy pocos gozan de él en la edad adulta pues es el tipo de piel característico de niños, niñas y bebés.

El cutis de quienes tienen suerte y gozan de esta tipología de piel, no presenta zonas con grasa en exceso, tampoco con falta de hidratación.

Usualmente su piel es suave y firme al tacto. Tampoco presenta barros ni espinillas.

La textura de este tipo de piel es mate, es decir no es opaca como para ser seca, ni brillante como para ser grasosa. En general, se encuentra en equilibro conservando una humedad y un brillo saludable.

Quien tenga una piel normal debe sentirse muy feliz. Sin embargo, eso no significa que su piel no requiera de un cuidado básico. La piel evoluciona con el tiempo y aunque queramos no podemos detener nuestra vida durante ese momento tan satisfactorio.

Recuerda que a medida que envejecemos, nuestra piel tiende a perder su humedad y elasticidad, luego aquellos privilegiados y privilegiadas no contarán con este tipo de piel durante toda su vida. ¡Lamento darte esta mala noticia!

Consejos para el Cuidado de la Piel Normal

  • Limpia cuidadosamente tu piel al menos una vez al día.

  • Protégela siempre que te encuentres al aire libre usando un bloqueador solar preferiblemente de amplio espectro y para todo tipo de rayos ultravioleta.

  • Consume agua en abundancia y lleva una dieta con alimentación balanceada.

  • Duerme y descansa lo suficiente.

  • Utiliza tratamientos relajantes periódicamente que consientan tu piel.

  • Hidrata apropiadamente, en especial si te encuentras en climas fríos y con altura.

  • No te confies, tu piel permanece en constante evolución y está expuesta constantemente a muchos agentes nocivos. No abuses de ella, cuídala y protégela para mantenerla en equilibro toda tu vida.

La Piel de los Bebés

Piel de Bebes

Mi piel es grasa. Desde que tengo memoria recuerdo que he tenido problemas de brillo y exceso de grasa en mi rostro y cuero cabelludo.

Creo que la única época en que tuve una piel normal fue cuando era bebé, como en la foto que te estoy mostrando. Tierna no? Todos los bebés son divinos.

La piel de los bebés es perfecta, tan suave y con una fragancia natural fresca increible. Creo que así era la mía ;) Sin embargo, algunos bebés pueden tener problemas en su piel durante sus primeros meses, principalmente irritaciones y afecciones cutáneas.

Cuando nacen, la piel de los bebés tiene una secreción que la recubre y cuya función es protegerla durante su estancia en el útero. Una vez es retirada esta sustancia, es posible detectar marcas de presión, morados o arañazos normales de su desarrollo o que fueron producidos durante el parto en especial si tuvo complicaciones. Estas señales desaparecen rápidamente.

Es normal que la piel del bebé se pele en manos y pies durante la primera semana. Esto puede suceder si el parto se retrasó. Así mismo, puede presentar pequeños puntos blancos o amarillos en las zonas de nariz y mejillas debido a la acción de sus glándulas sebáceas estimuladas por las hormonas de la mamá del bebé aún presentes en su sangre.

Estas marcas también desaparecen después de las primeras dos semanas. Cuando las glándulas siguen activas, los bebés recién nacidos y en especial las niñas pueden presentar un acné leve de fácil tratamiento sugerido por el pediatra.

Consejos para el Cuidado de la Piel de los Bebés

Debido a que la piel de los bebés es una piel normal pero vulnerable mientras desarrolla su respuesta inmune, es necesario proporcionale cuidados especiales:

  • Utiliza jabones, limpiadoras y champúes formulados especialmente para la delicada piel de tu bebé.

  • Utiliza jabones neutros y sin perfume cuando tu bebé tiene un problema dermatológico o piel sensible.

  • Si tu bebé tiene problemas de hipersensibilidad es mejor consultar al médico un sustituto para el jabón.

  • Utiliza un detergente que no sea biológico para lavar la ropa de tu bebé, la ropa de su cama y sus pañales. Así evitarás irritar su piel. En los supermercados hoy en día se consiguen fórmulas especiales para su cuidado.

  • En este sitio: ABC del Bebé encuentras más información sobre el cuidado de tu bebé. No es de mi autoría pero considero que puede ser útil para ti.

Problemas Comunes de la Piel del Bebé

Durante la adaptación de la piel del bebé al mundo exterior, pueden presentarse algunos problemas cutáneos.

Pañalitis

La zona de la colita de tu bebé donde colocas el pañal es delicada. Esto debido a que permanece húmeda y en contacto con la orina y heces de tu bebé generando irritación y escodeduras. Esta afección puede ser un ligero enrojecimiento, pero si se complica puede inflamarse y presentar úlceras y marcas.

Para prevenir que esto succeda debes tratar de mantener seca la piel de tu bebé cambiando los pañales con frecuencia y utilizando cremas protectoras especiales para su piel. Estas cremas alivian el dolor y ayudan a cicatrizar. De vez en cuando es bueno dejar airear su colita.

Salpullido

El salpullido es una afección cutánea que se caracteriza por la erupción de granitos o ronchas en la piel de tu bebé, en especial en las zonas del estómago y la espalda. Cuando esto suceda te recomiendo quitarle la ropa a tu bebé y bajar la temperatura de su habitación. Aplicar ligeramente talcos ayuda a calmar su irritación.

Tu bebé debe conservar una piel normal. Si observas erupciones sin causa aparente te sugiero consultar de inmediato a tu médico pediatra. Es preciso descartar rápidamente una enfermedad grave como la meningitis.

Volver a Tipos de Piel
Ir al Home



Te Recomiendo


Tips de belleza basados en técnicas estética corporal y cosmética. Ver más

¿Ya tienes tu rutina diaria de cuidado de la piel? ¡Inicia ahora! Ver más

La higiene corporal es vital para tu belleza y salud. No es difícil ni cuesta. Ver más

Identifica tu tipo de piel con este test y aprende sus cuidados. Ver más

Tu estilo de vida y herencia influyen en tu tipo de piel y su salud. Ver más

Recibe consejos para controlar la piel grasa y su brillo. Ver más

Te Recomiendo


Tips de belleza basados en técnicas estética corporal y cosmética. Ver más

¿Ya tienes tu rutina diaria de cuidado de la piel? ¡Inicia ahora! Ver más

La higiene corporal es vital para tu belleza y salud. No es difícil ni cuesta. Ver más

Identifica tu tipo de piel con este test y aprende sus cuidados. Ver más

Tu estilo de vida y herencia influyen en tu tipo de piel y su salud. Ver más

Recibe consejos para controlar la piel grasa y su brillo. Ver más

Comentarios en Facebook!

Opina sobre lo que acabas de leer! Escríbeme un comentario.


Suscríbete


Recibe GRATIS mi revista electrónica Belleza Natural con contenido exclusivo.

E-mail
Nombre
Ahora


No te preocupes, tu dirección e-mail está a salvo. Te prometo usarla para enviarte únicamente mi revista.

Política de Privacidad

Destacados


¿Hace cuánto te realizaste una limpieza facial? Recuerda son 2 al año mínimo. Ver más

Soluciona tus dudas sobre el plasma facial o PRP con mi historia personal. Ver más

Recetas naturales y caseras para hidratar, consentir, refrescar y cuidar tu piel. Ver más

Mi Blog


Posts Recientes

  1. Estoy Preocupado

    May 03, 17 06:27 PM

    Hola, como bien dice el título, estoy preocupado por la piel de mi cara. Tengo 27 años y la verdad nunca le di tanta importancia al cuidado de mi piel.

    Ver más

  2. Duda Plasma

    May 03, 17 06:13 PM

    Hola, tengo artritis reumatoide y me vacuné con etanercept. Puedo ponerme plasma en mi rostro? Por favor informarme, gracias. _________________________________________

    Ver más